Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

04 / 02 / 2014
Harry Potter datos curiosos

J.K. Rowling reconoce que Harry Potter debió casarse con Hermione

La autora de Harry Potter reconoce que se equivocó al escribir el final. Hermione Granger debió casarse con Harry, y no con Ron Weasley.

En una inesperada declaración, la autora de los libros Harry Potter reconoció que se equivocó al terminar la saga con Hermione Granger y Ron Weasley como pareja.

En entrevista para la revista Wonderland (vía THR), J.K. Rowling declaró: “Yo escribí la relación Hermione/Ron como una especie de deseo cumplido. Así es como fue concebido en realidad. Por razones que poco tienen que ver con la literatura y mucho más conmigo aferrándome a la trama que imaginé primero, Hermione terminó quedándose con Ron”.

Como saben, el epílogo de Harry Potter y las reliquias de la muerte se ubica 19 años después de la batalla final contra Lord Voldemort, donde se ve a Harry casado con Ginny Weasley (hermana de Ron), mientras que Ron y Hermione están juntos. Ambas parejas tienen hijos.

Rowling finalmente se disculpó con sus lectores, quienes tenían la esperanza de que Harry se quedara con Hermione y quedaron descorazonados con el cambio de eventos hacia el final de las aventuras del joven mago.

“Lo sé. Lo siento”, dijo Rowling. “Puedo escuchar el coraje y la furia que pude causar a algunos fans, pero si soy absolutamente honesta, la distancia me ha dado la perspectiva de eso. Fue una decisión que tome por razones muy personales, pero no por razones de credibilidad. ¿Estoy rompiendo el corazón de la gente al decir esto? Espero que no”.

Como dato curioso, la editora invitada para el mencionado ejemplar de Wonderland es la mismísima Emma Watson... ¿qué habrá pensado la actriz al leer eso?

¿Qué opinan? ¿Les gusta el final escrito en los libros y visto en las películas, o les habría gustado la otra alternativa para Harry?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas