Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

06 / 02 / 2014
Calificación Cinepremiere: 4.5 4.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

¿Qué hacemos con Maisie?

What Maisie Knew cuenta con las actuaciones de Julianne Moore y Alexander Skarsgård, pero es la pequeña Onata Aprile quien se roba la película.

En el cine hemos visto en muchas ocasiones historias de separación de padres, donde los niños son los protagonistas de la trama, pero para que no parezca una película moralina y llenas de clichés, la importancia radica en su ejecución y la empatía que crean sus personajes con la audiencia. Es aquí donde ¿Qué hacemos con Maisie? (What Maisie Knew) logra sobresalir en prácticamente todos sus apartados.

Por un lado, la trama fluye naturalmente y engancha –esto a pesar de que “supongamos” lo que va a suceder–, de igual manera, no necesitamos que se nos expliquen las personalidades de los padres, pues todo esto lo conocemos a través de los ojos de la pequeña Maisie, sin haber escenas gratuitas.

Y esto es uno de los puntos más loables de la película: la actuación de Onata Aprile, quien anteriormente sólo había participado en un par de cintas independientes y 1 capítulo de La ley y el orden UVE, pues logra sostener la trama por sí sola. Aquí no hay momentos exagerados que gritan “miren, soy una niña de 6 años que actúa como si fuera un adulto pequeño” o escenas que busquen simplemente exagerar, más bien estamos ante una interpretación única, que debería ser revisada tanto por todos los menores que quieran actuar, como por los directores que trabajen con niños.

En el apartado del reparto adulto, cada papel está finamente balanceado, desde los padres que buscan hacerse la vida imposible olvidando así a Maisie (Julianne Moore y Steve Coogan), hasta sus respectivas parejas (Alexander Skarsgård y la casi también novata Joanna Vanderham). Y como dato curioso, la mexicana Diana García (Drama/Mex) aparece con una pequeña participación.

Probablemente habrá quien se vaya con la finta y piense que esta es una historia más al estilo Krammer vs Krammer, donde únicamente veremos el mundo de un niño dentro del ojo de un huracán, pero la película no victimiza a la pequeña protagonista, simplemente vemos el mundo a través de sus ojos.

Con ¿Qué hacemos con Maisie? también estamos una historia de esperanza donde hay lugar para el romance, dado de forma natural, sin sentirse forzado, en el que a través de la desgracia y el olvido se puede formar un nuevo núcleo y un nuevo destino.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: What Maisie Knew
  • Año: 2012
  • Director: Scott McGehee & David Siegel (Uncertainty)
  • Actores: Julianne Moore, Steve Coogan, Alexander Skarsgård
  • Fecha de estreno: 7 de febrero de 2014
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER