Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

06 / 02 / 2014
comedia drama romance
Calificación Cinepremiere: 2.5 2.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Gracias por compartir

Protagonizada por Mark Ruffalo y Gwyneth Paltrow, Thanks for Sharing falla en encontrar los elementos que hacen disfrutable una comedia romántica.

Luego de ser nominado al Oscar a Mejor guión original por Los niños están bien (The Kids Are All Right), Stuart Blumberg incursiona en la dirección con Gracias por compartir (Thanks for Sharing), una comedia romántica sobre adictos al sexo y su lucha diaria por superar sus respectivos demonios para alcanzar la normalidad en sus vidas.

El principal problema de la historia radica en que Blumberg se esforzó demasiado por realizar un guión parecido al utilizado en Los niños están bien, y sin embargo fue incapaz de encontrar el balance adecuado entre el drama y la comedia, dando como resultado personajes extremadamente atormentados pero que nunca logran entablar una conexión con el público.

A esto agreguemos que el guión nunca se esfuerza en profundizar adecuadamente en los conflictos que experimentan sus personajes. Aunque se traten de situaciones negativas para cualquier cinta, el conflicto se incrementa cuando se trata de una película cuya principal característica debería ser la empatía con los personajes, los deseos por conocerlos a fondo y por explorar su humanidad en medio de un turbulenta existencia.

Eso sí, debemos admitir que el mayor –y quizá el único– brillo de la cinta se da gracias a las atinadas actuaciones de su elenco, quienes recurren a su experiencia para adentrarse en sus personajes y reflejar acertadamente los problemas que experimentan. Aunque Mark Ruffalo y Gwyneth Paltrow destacan por encima del resto, el trabajo de Alecia Moore –mejor conocida como Pink– bien merece una mención especial, ya que con un mínimo de experiencia histriónica logra una actuación sumamente natural y realista.

Quizá Gracias por compartir diste mucho de ser una de las peores exponentes de su género, pero falla rotundamente en encontrar los elementos que hacen que disfrutemos y aprendamos algo sobre esta clase de películas.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Thanks for Sharing
  • Año: 2012
  • Director: Stuart Blumberg (Ópera prima)
  • Actores: Mark Ruffalo, Gwyneth Paltrow, Tim Robbins
  • Fecha de estreno: 7 de febrero de 2014
VER TRAILER MÁS GRANDE

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER