Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mabel Salinas

06 / 02 / 2014
acción
Calificación Cinepremiere: 2 2
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

La leyenda de Hércules

Kellan Lutz protagoniza The Legend of Hercules, una película cuyo mayor problema es su falta de identidad.

En la antigua Grecia y cansada de la violencia con que su esposo rige a su pueblo, la reina Alcmene (Roxanne McKee) pide a los dioses del Olimpo ayuda para salvarlo. Ésta llega a través de un mensaje de Hera, esposa de Zeus, cuando le advierte a la mortal que se convertirá en la madre de un semidiós, hijo del mismo dios del trueno, para dar vida a La leyenda de Hércules (The Legend of Hercules).

Interpretado por el exvampiro de La Saga Crepúsculo (The Twilight Saga), Kellan Lutz, el “legendario” protagonista debe cumplir una misión que desconoce la mayor parte de su vida: sembrar paz en el reino. Un reino que su autoritario padrastro, el rey Amphitryon (Scott Adkins) ha hecho añicos durante años.

Pero a este trayecto que el héroe debe recorrer se suma la rivalidad que sostiene con su hermano Iphicles (Liam Garrigan), principalmente por 2 motivos: el cariño de su madre y el amor de Hebe (Gaia Weiss), princesa de Creta. La rivalidad, por cierto, recuerda a otros 2 hermanos pertenecientes a la mitología nórdica: Loki y Thor.

Sin embargo, no es sólo del mundo Marvel de donde el director Renny Harlin parece haber cobrado inspiración para crear la historia. Son claras las influencias de películas como 300 —en la estética contrastante y uso del slow motion—, Ben-Hur, Gladiador o hasta los desérticos paisajes del El Príncipe de Persia Las arenas del tiempo.

Estas semejanzas se dan tanto en la imagen, en el vestuario y hasta en el diseño de personajes. Iphicles en más de una ocasión recuerda a Commodus, el antagonista de Gladiador que fue encarnado por Joaquin Phoenix. Claro que en La leyenda de Hércules la fotografía es bastante irregular a diferencia de aquella. Aquí hay secuencias a campo abierto en donde la composición es impecable y realista, pero en otras abusa de un falso CGI.

No obstante, es la limitada premisa que parte de un guión predecible con acartonados personajes, lo que afecta principalmente a la película, en donde incluso la princesa Hebe parece una nueva versión de Helena de Troya.

¿En qué resulta todo lo anterior? En que ni el bien llevado ritmo logra imprimirle ese aire épico y de aventura por el que Harlin apuesta; más bien oscila entre el melodrama y la exageración. Además, a Lutz le falta fuerza como protagonista y el resto del elenco tampoco hace mucho por apoyarlo. En pocas palabras, el mayor problema de esta leyenda es su falta de identidad.

Habrá que ver lo que ofrece la próxima Hércules protagonizada por Dwayne Johnson y con Brett Ratner en la dirección. La vara, de entrada, quedó baja.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: The Legend of Hercules
  • Año: 2014
  • Director: Renny Harlin (The Dyatlov Pass Incident)
  • Actores: Kellan Lutz, Gaia Weiss, Scott Adkins
  • Fecha de estreno: 7 de febrero de 2014
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mabel Salinas

Diariamente escribo de cine en Enlabutaca.com, portal que dirijo, y coedito noticias de entretenimiento en Terra. Soy cinéfila, seriéfila, melómana. En pocas palabras, me encanta el arte.

Ver más artículos de Mabel Salinas

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER