Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: J. Ivan Morales

10 / 02 / 2014
oscar

Predicción Oscar 2014: Película extranjera

Comenzamos las predicciones del Oscar 2014 con la categoría de Película extranjera. Aquí las enlistamos y elegimos nuestra favorita para ganar.

Los nominados en la categoría de Mejor película extranjera en los Premios Oscar 2014 provienen de Bélgica, Camboya, Dinamarca, Palestina e Italia. Entre sus géneros encontramos dramas, comedias, documentales y.. ¿de acción? Esta es una de las categorías más variadas que ofrecen los Premios de la Academia y razón principal por la que es difícil identificar exactamente qué buscarán los votantes.

Sin embargo aquí les hablamos de las películas nominadas, de las oportunidades que tiene cada una de ganar y anunciamos nuestra Predicción Cine PREMIERE a Mejor película extranjera. El Oscar 2014 se llevará a cabo el próximo 2 de marzo de 2014 y será conducido, una vez más, por Ellen DeGeneres. 

¿Han podido ver alguna de estas películas?

The Broken Circle Breakdown
Título original: The Broken Circle Breakdown
Director: Felix Van Groeningen
País: Bélgica

Basada en una obra de teatro, la cinta explora la vida en pareja de Didier y Elisa y el gusto compartido de ambos por la música bluegrass y el estilo de vida norteamericano. Es la séptima nominación para Bélgica en esta categoría.

¿Ganará?
Consideren que es una historia que glorifica lo que más le gusta a los norteamericanos glorificar… a sí mismos y su “American Way”. No es la favorita, pero no le quiten el ojo de encima.

The Missing Picture
Título original: L'image manquante
Director: Rithy Panh
País: Camboya

Utilizando figuras de plastilina, barro y música de la época, este documental (el único en esta categoría) cuenta la historia del director y su familia durante el gobierno (y genocidio) del Khemer Rouge en Camboya en los 70. La película ganó el premio de la sección Un Certain Regard en el pasado festival de Cannes y es la primera nominación al Oscar para Camboya.

¿Ganará?
Es difícil que un documental se alce sobre la ficción en un premio decidido por esta Academia. Aún así, ya con haber llegado hasta acá (y ese galardón en Cannes) deberán ser suficientes para correr la voz sobre su mensaje. 

The Hunt

Título original: Jagten
Director: Thomas Vinterberg
País: Dinamarca

Luego de ser acusado de acosar sexualmente a una niña, Lucas (Mad Mikkselsen) se enfrenta a la furia de todo un pueblo. Es la décima nominación para Dinamarca y, de llevárselo, sería su cuarta estatuilla.

¿Ganará?
Con la inercia y buzz que ya traen algunas otras nominadas, esta producción del afamado Vinterberg tendrá que quedarse contenta con haber participado.

Omar

Título original: Omar
Director: Hany Abu-Assad
País: Palestina

Un joven palestino es obligado a convertirse en informante luego de que uno de sus amigos se vuelve un sospechoso en la investigación de un soldado asesinado. Esta es la segunda nominación para Palestina y aquella fue por Paradise Now, del mismo director que esta.

¿Ganará?
La tiene difícil y aunque políticamente estaría bien ver a una película de este país llevarse un galardón hollywoodense… la verdad es que no tiene muchas probabilidades. 

Predicción Cine PREMIERE

The Great Beauty

Título original: La grande bellezza
Director: Paolo Sorrentino
País: Italia

Cumplidos los 65, el escritor Jep Gambardella se cuestiona si en lugar de vivir del placer y la fiesta, debió perseguir la prometedora carrera literaria que parecía tener al frente a sus 26 años.

¿Ganará?
Como dicen por ahí, esta es la buena. Váyanle haciendo espacio en la repisa.

Autor

J. Ivan Morales

Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.

Ver más artículos de J. Ivan Morales

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas