the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mejores momentos de Alfonso Cuarón

Por: Luis Miguel Cruz

07 / 02 / 2014
8/10

3. La magia de Harry Potter (Harry Potter y el prisionero de Azkaban, 2004)

-->

Luego de participar en las 2 primeras entregas de Harry Potter, Chris Columbus dejaría la silla de director para la filmación de la 3ª entrega. Su lugar sería ocupado por el mexicano Alfonso Cuarón, cuya carrera ascendente llamó la atención de la producción, mientras que su trabajo en La princesita le permitió cautivar a la autora J.K. Rowling.

Al inicio, muchos dudaban que Cuarón fuera capaz de manejar un blockbuster de este tipo, sin embargo el mexicano demostró su maestría y terminó realizando la que muchos consideran una de las mejores adaptaciones de toda la saga.

¿Por qué nos gusta?
A pesar del éxito taquillero de las cintas realizadas por Columbus, la franquicia corría el riesgo de fracasar ante las audiencias si sus personajes no comenzaban a madurar de acuerdo a su edad. Cuarón entendió perfectamente esta situación y de paso se concentró en mostrar la creciente maldad que aquejaría a Hogwarts en el futuro de la saga.

Como resultado, la producción haría a un lado la infancia de Potter y nos mostraría una película mucho más arriesgada y obscura, la cual se convirtió en parteaguas de la franquicia y referente inmediato para los realizadores de las futuras entregas. Por si esto no fuera suficiente, la adaptación también conquistaría a los exigentes fanáticos del mago, convirtiéndose en su entrega favorita de la franquicia por muchos años.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER