Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Inaugurarán la FICUNAM 2014 con Se levanta el viento

10-02-2014, 4:51:54 PM Por:
Inaugurarán la FICUNAM 2014 con Se levanta el viento

El Festival Internacional de Cine UNAM iniciará en 2014 con la proyección al aire libre de The Wind Rises, de Hayao Miyazaki.

se levanta el viento ficunam

La 4ta edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) iniciará este 2014 de una forma muy especial: proyectando una de las películas nominadas al Oscar No. 86.

Se trata de Se levanta el viento (The Wind Rises), la última película anime escrita y dirigida por Hayao Miyazaki. La proyección de la película se realizará el jueves 27 de febrero de 2014 en punto de las 19 horas, en la Plaza Santo Domingo de la Ciudad de México. La proyección se realizará al aire libre.

Ésta es la sinopsis de Se levanta el viento:

“Jiro sueña con diseñar y volar hermosos aviones. Miope desde temprana edad y por ello incapaz de convertirse en piloto, Jiro se une a la división de aviación de una importante compañía japonesa de ingeniería en 1927. Su genio es prontamente reconocido y se convierte en uno de los diseñadores de aviones más importantes del mundo. Se levanta el viento relata su vida y los momentos clave que la afectaron: el terremoto Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis, y la inmersión de Japón en la guerra. Jiro conoce y se enamora de Nahoko; atesora la amistad de su colega Honjo, e innova tremendamente, llevando hacia el futuro al mundo de la aviación. Hayao Miyazaki imprime su particular visión a esta épica historia de amor, perseverancia y el reto de tomar decisiones en un mundo turbulento.”

¿Asistirán? Si acaso no les resulta posible, recuerden que hace algunos días, Zima Entertainment anunció que están considerarlo estrenarla en todo el país próximamente, pero sin duda será emocionante poder verla dentro de un Festival de Cine como el de la UNAM. El FICUNAM se llevará a cabo del 27 de febrero al 9 de marzo, y pueden consultar el programa en ESTA LIGA.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios