The Walking Dead: “After”

11-02-2014, 12:38:03 PM Por:
The Walking Dead: “After”

“After” ha sido el episodio menos dinámico de la temporada 4 en TWD. El tiempo dedicado a la insensatez de Carl fue excesivo, pero aporta buenos momentos.

Tras dos meses de espera y recordando la forma en la que la serie arranca tras un mid-season finale y a inicio de temporada, el episodio “After” de The Walking Dead podría considerarse como el más “lento” en narrativa y desarrollo hasta la fecha. Tras el caos ocasionado por el último ataque de El Gobernador a la prisión, Rick Grimes y el grupo de sobrevivientes que pensaban contar con un hogar seguro (considerando las circunstancias de un mundo desolado por los zombies) se ve disperso casi en su totalidad, con importantes incógnitas con respecto a quién sigue vivo y quién quedó inerte en el campo de batalla.

Pero en lugar de eso, Greg Nicotero toma la dirección en “After” y literalmente nos conduce a un episodio que, si bien carece del nivel de adrenalina de los 8 primeros de la temporada 4, sí se convierte en un episodio autosustentable para novatos en la serie y profundiza un poco en la psique de 3 de los personajes principales, tras el terrible despertar de saber que su vida jamás volverá a ser la misma.

Posibles errores de continuidad: aunque astutamente los creativos de la serie de TV nunca han establecido un tiempo específico para los sucesos de la adaptación, en el cómic se sabe que el apocalipsis zombie inició en octubre del año 2003. ¿Qué hacía entonces un Xbox 360 Elite (lanzado en 2007) en el cuarto del adolescente al que entra Carl? Si la línea de tiempo se modificó, esperamos que los realizadores respeten ese “avance” en episodios futuros.

Los 5 mejores momentos

5. Cómo ser un adolescente en un mundo zombie

the walking dead after 5

Aunque el título de este momento nos haga pensar en la patética película Mi novio es un zombie, y pese a que los “grandes momentos de estupidez” del hijo de Rick hayan sido más largos de lo que hubiéramos querido, el plan de Robert Kirkman y Nicotero para mostrarnos cómo sería pasar de niño a adolescente en este mundo tuvo éxito. Carl estalla en reproches y actitudes absurdas que casi lo llevan a su muerte, pero afortunadamente sale ileso y posiblemente con una lección importante de vida que le ayudará más adelante. ¿Quién de ustedes caminaría “de reversa”, guiando a 2 zombies por un área inexplorada?

4. Michonne se desahoga

the walking dead after 4

La demencia temporal de Michonne tras los eventos en la prisión inician con el duro momento con el pobre Hershel y culminan en una carnicería de no muertos, que justo segundos antes eran “sus compañeros de viaje”. ¿Qué causó en Michonne ver a la afroamericana caminante (con peinado similar al de ella) caminando a su lado? Queda patente que su sistema de supervivencia usando dos mascotas-guardian zombies ya no funciona. No después de lo vivido en los últimos meses. ¿Cómo hace para mantener así de afilada esa katana?

3. ¡Sólo hazlo!

the walking dead after 3

El punto climático de Carl al resignarse a morir a manos de un supuesto Rick zombie podría ser –dadas las circunctancias– la forma más racional de reconocer que se equivocó y que lamentaba haberle hablado así a su padre. Los reclamos sobre la muerte de Shane, Judith y hasta su madre Lori se funden en una resignación y reconocimiento de sus errores. ¡Menos mal que solamente se trataba de un padre moribundo, pero cuya misión de protección de su hijo es lo primero en su existencia!

2. Un demente flashback

the walking dead after 2

Para los que pensábamos que The Walking Dead se estaba convirtiendo en Lost con un aparente flashback, la sorpresa fue enorme. El sueño convertido en pesadilla de Michonne fue uno de las escenas más perturbadoras en el episodio, revelando la cercanía con su amigo y pareja, además de la confirmación de que la chica tenía un hijo, cuya primera pista se reveló episodios atrás, en la prisión. ¿Qué sucedió con ese pequeño? ¿Les impactó ver quiénes aquellas mascotas-zombie que acompañaban a Michonne cuando la vimos por primera vez?

1. Dos guardias y una querida cabeza

the walking dead after

Michonne sabe que está sola, y su instinto la lleva a “reclutar” a dos zombies para que se conviertan en su camuflaje entre los no muertos, como lo hizo tiempo atrás. La escena introductoria de “After” es lo mejor del episodio porque nos muestra lo que dejó la siega de “Too Far Gone”, incluyendo la confirmación de la muerte del Gobernador (con todo y cabeza agujerada) y la muy, muy triste escena de la cabeza zombie de Hershel. ¿Ustedes habrían hecho lo mismo que Michonne?

Sin contar “Live Bait” con El Gobernador, “After” es una de las entregas más pasivas en la temporada 4 de la serie. Pero hagan que un amigo o familiar curioso lo vea y comprobarán que es una introducción perfecta para quienes no han visto jamás The Walking Dead. Ojalá el ritmo mejore en “Inmates”, donde se promete saber qué pasó con el resto de los sobrevivientes de la prisión… ¿incluyendo a “los malos”?