Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

11 / 02 / 2014
videojuegos remakes batman

Reboot de Escape From New York podría inspirarse en Batman: Arkham City

La trilogía que reiniciará Escape de Nueva York podría iniciar con una historia inspirada en el videojuego Batman: Arkham City. ¿En qué sentido?

batman escape from new york

El productor Joel Silver, asignado para “regresar a la vida” la película Escape de Nueva York (Escape from New York), que originalmente estelarizó Kurt Russell bajo la dirección de John Carpenter, afirma que se podría inspirar la historia de origen… ¡en un videojuego de Batman!

En entrevista para Collider, el director y escritor del proyecto confesó que el guión de la primera película aún no está listo, añadiendo: “Es divertido, porque tenemos una relación con Studio Canal, la cual de alguna forma terminó con los derechos de eso, y han estado flotando alrededor de LA o al menos en desarrollo durante largo tiempo”. A Silver le gusta tanto lo sólido del protagonista (Snake Plissken), que está seguro que la historia puede funcionar para una trología completa.

Pero, ¿cómo se narraría el origen de Plissken? “Había un videojuego que salió hace algunos años llamado Batman: Arkham City, el cual muestra cómo Gótica se convierte en una especia de prisión amurallada”, dijo Silver. “Pero eso nunca se explicó en la historia de Escape from New York, así que parte de nuestra idea es ver cómo se convirtió en una prisión amurallada y cómo el personaje de Snake Plissken era un héroe y cómo dejó de ser visto como tal. Y entonces, a la mitad de la historia, sería la historia que vimos previamente sobre la hija del Presidente, y cómo debe entrar y sacarla. Y entonces, ya saben: hicieron una secuela, Escape from LA, pero me gustaría entonces encontrar una forma de regresar a Nueva York a una forma en la que nos gustaría verla hoy en día”.

¿Qué opinan? ¿Les gusta la visión del productor para el regreso de este clásico de acción?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas