Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

7 ciudades más románticas en el cine

Por: Gabriela Faure

12 / 02 / 2014
1/7

1. París, Francia

"Nada es más bello que París, salvo el recuerdo de París" –Claude Chabrol, cineasta

¿Qué más se puede decir de este perfecto escenario idílico? Un recorrido por el Río Sena, mientras se escucha de fondo “La Vie en Rose” de Louis Armstrong, son suficientes para perderse de lleno en la Ciudad de la Luz.

Amélie (Dir. Jean-Pierre Jeunet, 2001)
Amor en París = Amélie. Cuando ves esta cinta de Jean Pierre Jeunet te preguntarás si el París que muestra Amélie se asemeja un poco a la realidad. La respuesta es sí, querrás mudarte a Montmartre y vivir en ese cuento de hadas moderno (parece fantasía recorrer Champs-Élysées en una motoneta con el amor de tu vida). Bueno, y no sólo te podrás enamorar de las calles, también de Audrey Tautou, interpretando a esta hermosa e inspiradora joven, decidida a cambiar vidas ajenas y de paso, también la suya.

Medianoche en París (Midnight in Paris, Dir. Woody Allen, 2011)
Woody Allen nos invita a enamorarnos de París, intercalando una ciudad contemporánea habitada por Rachel McAdams y Owen Wilson, con el Paris de los 20s, introduciéndonos a Fitzgerald, Hemingway, Picasso y Dalí… la Belle Époque se notaba como un paraíso y más cuando Wilson se enamora de una desconocida que le sirve como inspiración para crear su obra maestra: una novela que inmortaliza esta relación que no conoce de calendarios o viajes por el tiempo.

El último tango en París (Last Tango in Paris, Dir. Bernardo Bertolucci, 1972)
París tiene muchas películas de amor como premisa, sin embargo ésta es diferente, pues representa más bien un romanticismo decadente, una tragedia y obsesión por parte de los protagonistas. "Let's drink a toast to our life in the country," recita un Marlon Brando bastante borracho que brinda junto a Maria Schneider, deseando que su amorío nunca termine. Por si fuera poco, el erotismo cinematográfico tuvo un antes y después de esta cinta, oh là là.

Otras películas románticas en París:
Antes del amanecer (Before Sunset)
Moulin Rouge!
Siempre el mismo día (One Day)
París, te amo (Paris, Je T'aime)

Dicho esto…  el célebre momento de Casablanca en el que Rick Blaine (Humphrey Bogart) le dice a Ilsa Lund (Ingrid Bergman): “We’ll always have Paris

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER