Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Las brujas de Zugarramurdi

12-02-2014, 12:34:07 PM Por:
Las brujas de Zugarramurdi

El director español Álex de la Iglesia entrega una historia innovadora sobre la cacería de brujas en Las brujas de Zugarramurdi.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Iniciando con una secuencia de créditos en donde se muestran como brujas a importantes mujeres de la historia de la humanidad, Las brujas de Zugarramurdi del director español Álex de la Iglesia nos presenta a José (Hugo Silva) un hombre que vive peleando todo el tiempo con su exesposa por la manutención y la custodia de su pequeño hijo. Desesperado, decide robar una joyería junto con Tony (Mario Casas) y su niño. Al complicarse las cosas, huyen a bordo de un taxi en donde Manuel (Jaime Ordóñez) conducirá rumbo a París, pero en su paso por el pueblo de Zugarramurdi, serán secuestrados por las brujas del lugar, pues ellos son los ingredientes perfectos para un ritual que las llenará de poder.

Utilizando una mezcla entre comedia y terror, aspecto que ha sido característico en el trabajo de Álex de la Iglesia, Las brujas de Zugarramurdi incluye aspectos clásicos de las antiguas leyendas de brujas plasmados y adecuados a la actualidad, que son acompañados por elementos de la llamada cultura mainstream y diálogos bien logrados durante toda la cinta. Ver a Jesucristo, Bob Esponja, Mimí y a un soldado de plomo robando una joyería y huyendo de la policía por las calles de Madrid, no tiene precio.

El elenco logra una gran química en pantalla y ningún personaje (incluidos protagonistas y participaciones especiales) decae durante toda la película. Además, la cinta acierta en sus elementos técnicos incluidos maquillaje, efectos especiales, fotografía y diseño de producción que nos adentran en el misterioso mundo de las hechiceras. 

El problema de la película es que arranca con la secuencia del robo que es por demás emocionante y de ahí, la genialidad presentada en los primeros minutos, va descendiendo poco a poco hasta desaparecer en su 3er acto, que se siente forzado por concluir la trama.

A pesar de ello, Las brujas de Zugarramurdi logra convertirse en una comedia disfrutable que hará que hombres y mujeres por igual se rían de las complicaciones y diferencias entre ambos géneros en las relaciones de pareja y la lucha de poder.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios