Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

7 ciudades más románticas en el cine

Por: Gabriela Faure

12 / 02 / 2014
5/7

5. Londres, Inglaterra

Cosmopolita, refinada, dinámica, cultural… Los mismos adjetivos que sirven para describir a la ciudad, son los que se reflejan en las historias de amor que ella acoge. Entre risas y drama, hay un par de películas que nos dan el aire de lo que puede ser un romance al puro estilo inglés… y de paso sentirnos soberanamente parte de Gran Bretaña.

Un lugar llamado Notting Hill (Notting Hill, Dir. Roger Michell, 1999)
La famosa actriz Anna Scott nunca imaginó que entrar a una pequeña librería cambiaría su vida para siempre: “After all, I’m just a girl, standing in front of a boy, asking him to love her”.

Sin duda esta película con la conveniencia de resaltar el ácido (o seco) humor británico, mezclado con las 2 grandes estrellas de las comedias románticas de ambos países (EUA e Inglaterra) y sobre todo el guion de Richard Curtis, esta película está dentro de la élite de los suspiros cinematográficos.

Cuestión de tiempo (About Time, Dir. Richard Curtis, 2013)
Claro, si todos pudiéramos viajar en el tiempo para enmendar los errores y los momentos incómodos, quizás así podríamos conquistar a la chica de nuestros sueños, una y otra vez. Además ¿qué tan increíble estaba el restaurante a ciegas donde Tim y Mary se conocen por primera vez? Sin olvidar el singular departamento que tenían en Notting Hill o esa secuencia en “The Tube” donde vemos la evolución de una pareja a través de varios meses.

Realmente amor (Love Actually, Dir. Richard Curtis, 2003)
Un clásico londinense. Una de las comedias románticas más emblemáticas de los últimos años. El director Richard Curtis nos lleva de la mano con 8 clímax diferentes que nos hacen sentir bien sobre el concepto del amor.

Más películas románticas en Londres:
El diario de Bridget Jones (Bridget Jones’s Diary)
Imagine Me & You
La provocación (Match Point)
Shakespeare apasionado (Shakesperare In Love)
Sensatez y sentimientos (Sense and Sensibility)
Enseñanza de vida (An Education)

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER