the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: J. Ivan Morales

13 / 02 / 2014
cine de arte GIFs

6 datos de La vida de Adele

De acuerdo al director de la película, Abdellatif Kechiche, a quien entrevistamos en exclusiva por La vida de Adele.

En un lujoso hotel de Beverly Hills y a escasas horas de que se llevara a cabo la ceremonia de los Golden Globes 2014, tuvimos la oportunidad de platicar con el director de La vida de Adele, Abdellatif Kechiche, sobre su proceso, su encuentro con el público y sobre el hecho de que, según él, todavía no termina de hacer la película…

A continuación enumeramos 6 datos de La vida de Adele según Abdellatif Kechiche, su director:

1. Preparación VS improvisación

(Vía)
 

“La preparación en un proceso muy lento y muy metódico. Desde la búsqueda de locaciones y sets, hasta el trabajo con los actores en ensayos. Pero una vez que empezamos a filmar me relajo mucho y siempre procuro dejar mucha libertad para las miles de posibilidades en cada escena. Me interesa mucho darle a los actores la libertad y el espacio para intentar lo que quieran, para explorar todo. Esa preparación inicial, te permite esa libertad de explorar”.

2. La reacción del público

 
(via)

“Lo que más me sorprendió desde que empezamos a mostrarla, fue el nivel de conexión que la gente empezó a tener con la película. Era algo que yo quería, pero nunca imaginé el nivel de identificación o conexión emocional que el público sentiría. Cuando trabajas tanto tiempo en una película, uno tiende a perder mucha perspectiva y cuando la gente se me acercaba con aquellas reacciones tan fuertes, quedé muy sorprendido y muy conmovido”.

3. Reflejarse en sus obras


(Vía)

"De una forma inconsciente, la creación es el reflejo del mundo interior del artista".

4. Reacciones alrededor del mundo


(Vía)

“No hay mucha diferencia en la forma en que la película ha sido recibida en Francia que en otras partes del mundo. Evidentemente, en todos lados hay personas a quienes les gusta y otros a quienes no, pero me he dado cuenta que, emocionalmente, las reacciones alrededor del mundo son las mismas”.

5. Cambios de la idea original


(Vía) (Vía)

“Uno siempre termina con una película diferente a la que se imaginaba cuando empezó. Desde el principio nunca tuve una sola versión a la que me tenía que mantener fiel. Para mí, la película siempre está en constante transformación. He tenido muchas versiones y la película fue cambiando día con día. Eso es de lo que más me gusta de todo el proceso”. 

6. Más Adele

(Vía)

"Una pieza de arte nunca se termina, se abandona. De hecho estoy trabajando en una versión todavía más larga –el corte actual de La vida de Adele dura casi 3 horas–. Tiene 40 minutos más. Pero quizá ya sea hora de abandonarla. Algunos le llamarán 'corte del director', pero eso realmente no significa nada, es sólo otra versión de la película".

 

La vida de Adele se estrena en México el 14 de febrero de 2014, ¿la verán?

Autor

J. Ivan Morales

Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.

Ver más artículos de J. Ivan Morales

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas