the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mejores momentos de RoboCop (1987)

Por: Luis Miguel Cruz

14 / 02 / 2014
6/10

5. RoboCop vs. ED-209

Boddicker revela sus alianzas con Dick Jones, por lo que RoboCop acude a las instalaciones de OCP para arrestar al ejecutivo de la organización. Sobra decir que Jones no cederá fácilmente, por lo que recurre a su temible ED-209 para terminar con la amenaza del agente.

Robocop es ampliamente superado por su adversario en todos los sentidos, por lo que el agente se ve obligado a escapar por la escalera de emergencia. Curiosamente esta vía de escape resulta la mejor defensa para nuestro héroe, pues los escalones son diminutos ante las gigantescas piernas del androide. Al final ED-209 cae y es incapaz de ponerse en pie, demostrando su ineficacia ante un adversario intelectualmente superior.

¿Por qué nos gusta?
La primera aparición de ED-209 nos deja en claro que se trata de una máquina extremadamente violenta y poderosa, dotada con infinidad de recursos para exterminar a sus adversarios. Parecía imposible que RoboCop fuera capaz de detener un adversario de este calibre mediante la fuerza bruta, pero el héroe hizo gala de su astucia humana, lo que le permitió encontrar una manera sumamente curiosa de derrotar a su rival.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER