Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mejores momentos de RoboCop (1987)

Por: Luis Miguel Cruz

14 / 02 / 2014
9/10

2. Las fallas del ED-209

Los elevados niveles de pobreza y criminalidad en el Detroit del futuro, aunado a los extraños acuerdos entre el gobierno de la ciudad y el poderoso grupo OCP han generado toda clase de problemas en la urbe. En un intento desesperado por detenerlos, la organización pretende lograr el orden mediante la construcción de complejos agentes robóticos programados con la única intención de cumplir la ley sin importar las consecuencias.

Uno de los más poderosos es el intimidan ED-209, el cual es puesto a prueba durante una junta del consejo de la OCP. La exhibición falla rotundamente y el enorme robot termina masacrando a uno de los asistentes al considerarlo una amenaza para los demás.

¿Por qué nos gusta?
Son muchas las razones para amar esta secuencia. De inicio se trata del debut de ED-209, uno de los robots cinematográficos más intimidantes de todos los tiempos, cuya presencia se ve enriquecida por la magia de los efectos visuales ochentenos. A esto agreguemos que la secuencia nos ofrece un impresionante adelanto de lo que está por venir: una cinta arriesgada y con elevadas dosis de violencia futurista.

Finalmente los errores de ED-209 representarán la aprobación del programa RoboCop, considerado uno de los héroes más sorprendentes en la historia del sci-fi.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER