Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mejores momentos de RoboCop (1987)

Por: Luis Miguel Cruz

14 / 02 / 2014
10/10

1. La muerte de Alex Murphy

Alex Murphy y Anne Lewis persiguen al peligroso Clarence Boddicker con la intención de detenerlo, pero son acorralados por su fuertemente armada banda. La pareja policiaca es separada y mientras Lewis logra salvar la vida, Murphy es violentamente atacado por los hombres de Boddicker.

La masacre inicia con el propio líder, quien destroza la mano del agente con un disparo a quemarropa. La acción motiva a uno de sus hombres, quien destroza el brazo del policía. A partir de entonces la banda dispara continuamente contra Murphy, quien grita desesperado por el inmenso dolor y el conocimiento de que su vida está a punto de llegar a su fin. Agonizante, el héroe es asesinado con un tiro de gracia de manos del propio Boddicker.

¿Por qué nos gusta?
Se trata de la secuencia más emblemática de RoboCop, en la que un noble agente pierde su vida a manos del crimen que aqueja la ciudad de Detroit, lo que le permitirá convertirse en un avanzado policía del futuro. A pesar de ser un momento extremadamente violento, aplaudimos la valentía del director Paul Verhoeven por su elevada dosis de sangre y realismo, lo cual nos permite comprender el peligro diario que viven los habitantes de esta urbe futurista y las razones por las que las autoridades buscan medidas extremas contra el crimen.

También aplaudimos al director por mantener esta cruda secuencia en su corte final, consciente de que sus niveles de sangre y sadismo pudieron representar una clasificación mucho más estricta para el filme de parte de la MPAA.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER