The Walking Dead: “Inmates”

18-02-2014, 11:48:33 AM Por:
The Walking Dead: “Inmates”

Los reclusos vagabundos reaparecen poco a poco. ¿Se reunirán Glenn, Maggie y los demás en el camino al Santuario? The Walking Dead retoma ritmo y acción.

A diferencia del ritmo lento –completamente justificado– en “After”, el nuevo episodio de The Walking Dead eleva la cadencia y tensión de la serie con el reencuentro del televidente con personajes conocidos, además de mostrar al menos 3 sorpresas (bebé Judith viva, el Santuario y Abraham). Empleando el poco usado recurso de la ingeniería inversa en la serie (algo que hemos visto con mayor frecuencia en videojuegos como 400 Days y en los cómics), “Inmates” se divide en 4 segmentos que ocurren en tiempos diferentes, pero con una coherencia estupenda.

Queda evidente que, pese a la controversia por el constante cambio de hombres al frente de la serie (Frank Darabont ha demandado a AMC), la decisión de tener a Scott Gimple ha sido la acertada, pues en conjunto con el equipo de escritores y con Robert Kirkman supervisando, tanto la crítica como los televidentes seguimos encantados con la serie.

¿Notaron la presencia de la ahora zombie Clara (Kerry Condon) por tercera ocasión en la temporada?

Los 5 mejores momentos

5. Maggie sin Glenn

the walking dead inmates 5

Maggie es una chica dura, una luchadora. Y no sólo por ser hija del entrañable Hershel, sino por la relación sólida que ha construido con Glenn. Su súbita separación durante el asalto a la prisión los hace entrar en una situación desesperada de búsqueda mutua, y a Maggie no le interesan los razonamientos de Sasha y Bob: debe encontrar a su “esposo”. La secuencia del autobús resulta una de las mejores de la emisión, pues justo cuando el televidente incauto (los observadores sabían que Glenn no iba en el bus) pensaba que el último zombie era su enamorado… ¡zas! Aparece Glenn en la escena siguiente.

4. Glenn sin Maggie

the walking dead inmatesLos últimos dos segmentos del episodio muestran lo difícil que resulta, especialmente para una pareja que se ama, separarse en este mundo apocalíptico, sabiendo que las esperanzas de que el otro esté bien son muy, muy escasas. Glenn sigue recuperándose de la misteriosa epidemia que se vivió en la prisión, pero aun así debe abrirse paso entre los nuevos moradores de la prisión. ¿Quién diría que Tara sobreviviría, y que de algún modo, se mantuvo como víctima inocente (sin disparar una sola bala) de los artilugios de El Gobernador? El inesperado final toma por sorpresa a los adictos al cómic, con la también anticipada presencia de Abraham y su grupo. ¡Esperen sorpresas con este trío!

3. La depresión de Daryl

the walking dead inmates 4Este tenía que ser uno de los mejores momentos de “Inmates”. Es difícil ver a un hombre tan rudo como Daryl Dixon quebrantado. Incluso al morir su hermano, su luto no fue tan difícil como lo que expresa los primeros minutos de este episodio. ¿Vale la pena seguir teniendo fe? El genial contraste con Beth y su amor a quienes la rodean funcionó perfectamente. ¿Regresará al redil Daryl cuando se reencuentre con Carol… si es que sucede?

2. Lizzie, la pequeña asesina

the walking dead inmates 3Aunque es evidente que Kirkman y el equipo de la serie de TV se han perfeccionado en los giros y sorpresas –especialmente para quienes siguen creyendo que es una copia obligada de la novela gráfica– parece ser que el caso del homicida misterioso en la prisión está cerca de resolverse. ¿Encubría Carol a la demente niña Lizzie, quien en éste episodio muestra su frialdad al matar conejitos bebés… y posteriormente casi asfixiar a Judith? ¿Se imaginan qué habría pasado, si Carol no hubiera hecho su entrada triunfal? ¿Alguien más concuerda en que la joven Brighton Sharbino pinta para convertirse en una buena actriz?

1. ¿Un anticipado santuario?

the walking dead inmates 2No queremos arruinar las cosas para quienes no conocen los cómics, ni comenzar un debate sobre qué timeline es mejor. Pero queda claro que los eventos, situaciones y presencia/muerte de personajes son dos dimensiones totalmente distintas. Mientras que el Santuario de los cómics llega más allá de su número 100, todo indica que en la serie lo veremos antes. Sí: es el mismo lugar del que hablaba la misteriosa voz en la radio episodios atrás (curiosamente también dirigido por Tricia Brock). ¿Sabían que el nombre antiguo de Atlanta era Terminus, pues era allí donde terminaban las vías ferroviarias más importantes? ¿Le confersará Carol a Ty la verdad sobre por qué no regresó a la prisión?

¿Qué rumbo tomará la serie The Walking Dead? Combinaciones como Ty y Abraham, Carol y Judith o Daryl y Beth no existen en el impreso, y la cercanía de los eventos de El Santuario adelantan dramáticamente los eventos entre serie y cómics. ¡Y justo esa incertidumbre es lo más emocionante para los fans!