El sueño de Walt – Crítica

19-02-2014, 9:49:05 AM Por:
El sueño de Walt – Crítica

Saving Mr. Banks es, inesperadamente, una emotiva cinta donde Tom Hanks y Emma Thompson logran memorables actuaciones.

El humoroso trailer de la película de El sueño de Walt (Saving Mr. Banks) no le hace justicia a esta –inesperadamente– emotiva cinta, aunque hay que tomar en cuenta que es un producto de Disney, por lo que algunos detalles han sido dulcificados. También está el hecho de que ya sabemos cómo termina, porque Mary Poppins (1964) sí fue producida y ganó 5 Premios Oscar. Pero el viaje para llegar a tal punto está lleno de sorpresas, como podemos ver en esta planeada exploración sobre cómo Walt Disney navegó en un baile de “seducción y negociación” por más de 2 décadas para finalmente convencer a la autora P.L. Travers, de dejarlos adaptar al cine su amada novela para niños sobre una nana mágica voladora.

Cuando, la escritora sucumbe ante Walt y viaja de Londres a Los Ángeles para supervisar la producción, está convencida de que sus personajes han sido comprometidos y comercializados. Con una estupenda dirección de arte a cargo de Michael Corenblith (Apolo 13), escrita por Kelly Marcel (50 sombras de Grey) y Sue Smith (Peaches), y dirigida por John Lee Hancock (Un sueño posible), la niñez de la escritora es revelada en flashbacks, donde muestra la relación con su padre (Colin Farrell). Y deja de importar si esos detalles son auténticos o mera especulación porque, después de todo, ésta es una película –argumento que Walt Disney utilizó para ganar los derechos de los libros.

Sueño de Walt película

Tom Hanks logra una memorable actuación, quien se convierte en la primera encarnación oficial de Walt en una película. Pero los aplausos se los lleva Emma Thompson al interpretar a una mujer irritable, celosa de su trabajo y descortés, defectos que, en esta actriz, sólo le dan más profundidad al personaje.

En la vida real mucho se ha especulado que la autora odió el musical híbrido entre live-action y caricatura en el que convirtieron su historia. Y esto le hace a uno preguntarse: ¿qué habría pensado la autora sobre la película de El sueño de Walt? ¿Una cinta muy disneyficada para su gusto?

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.