the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 tendencias de los premios Oscar

Por: Luis Miguel Cruz

25 / 02 / 2014
9/10

Mejor director y Mejor película

b

Quizá Alfonso Cuarón sea considerado el gran favorito para llevarse la estatuilla a Mejor director por su trabajo en Gravedad, sin embargo algunos sectores del público se preguntan si sus posibilidades se ven reducidas ante 12 años esclavo, favorita para llevarse el Oscar a Mejor película. Aunque la Academia suele reconocer al director de la cinta acreedora a Mejor película, existen numerosos casos en que los ganadores no coinciden.

El primero de ellos sucedió durante la 1ª entrega de los Premios de la Academia, ya que el realizador de Wings, William Wellman, ni siquiera fue nominado en la categoría de Mejor director. El último ejemplo sucedió el año pasado, ya que Ben Affleck tampoco fue nominado por Argo, la cual sería reconocida como la máxima ganadora de la noche.

En total existen 22 casos en que los Oscares a Mejor director y Mejor película no coinciden, lo cual representa un 26% en 85 años de historia. Debido a ello, no debemos sorprendernos si Cuarón es reconocido, pero Gravedad falla en la máxima categoría.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER