Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 tendencias de los premios Oscar

Por: Luis Miguel Cruz

25 / 02 / 2014
10/10

Mejor película

Al tratarse del premio más importante de la noche, todo mundo disfruta realizando predicciones sobre qué largometraje se llevará la estatuilla a Mejor película del año. Aunque existen ocasiones en las que el ganador es una enorme sorpresa, generalmente resulta sencillo descifrar al gran vencedor de la noche al analizar las tendencias de otras ceremonias.

Los certámenes más efectivos en anticipar al ganador del Oscar son el Producers Guild of America, el cual ha coincidido con la Academia un 71% de ocasiones en 25 años. Le siguen los Golden Globe con un 62.5% y los Critic's Choice Awards con un 57.9% de coincidencia. Los 3 certámenes han reconocido a 12 años esclavo como Mejor película del año, convirtiéndole en la gran favorita de la noche del Oscar.

Sin embargo no debemos descartar Gravedad y Escándalo americano, pues el filme de Alfonso Cuarón también fue reconocido por el sindicato de productores en un singular empate, mientras que la cinta de David O'Russell se alzó con el Globo de oro a Mejor película comedia o musical.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER