The Walking Dead: “Claimed”

26-02-2014, 1:27:03 AM Por:
The Walking Dead: “Claimed”

“Claimed” se corona como uno de los mejores episodios, no sólo de la temporada 4 de The Walking Dead, sino de toda la serie hasta la fecha. ¡Lo tiene todo!

Los fans de The Walking Dead –e incluso sus más grandes críticos– no podrían estar más contentos con “Claimed”, el episodio 11 de la 4ta temporada. Zombies, intriga, mayor profundidad en los personajes principales y sus relaciones entre sí, historias que se entretejen poco a poco y, por supuesto, los monstruos más terribles en aquél mundo apocalíptico: los humanos.

El director Seith Mann hace alarde de su experiencia en otras exitosas series brindando la visión y el balance necesarios para que la compleja historia de los escritores se narre de forma llamativa, escalofriante y jamás monótona. Y es un hecho que los tiempos y las formas de lo que sucede en los cómics de Robert Kirkman no garantiza en absoluto lo que suceda la serie… y viceversa.

Los 5 mejores momentos

5. Todos los caminos llevan a Atlanta

the walking dead claimed 5

Rick, Carl y Michonne han definido que el camino a seguir es el llamado Santuario, y aunque se desconoce su es el mismo camino, el mapa visto en “Inmates” demuestra que son varias las vías ferroviarias las que llegan a Terminus (aparentemente Atlanta). ¿Se reunirán con Carol, Ty y las niñas? ¿Le contará Rick a Tyreese sobre la confesión de Carol (que aparentemente fue para proteger a la demente Lizzie?

4. El cuadro siniestro

the walking dead claimed 4

Una amena charla entre Michonne y Carl se torna siniestra cuando la poderosa afroamericana desempaca un enfermo cuadro. Los siguientes minutos son aterradores y el desenlace, arrebatador. ¿Les gusta cómo los escritores y director colocan pistas de hechos aislados, para que el televidente saque sus conclusiones sobre lo que sucedió? ¿Cómo creen que murió toda aquella familia en el cuarto rosa?

3. Carl, Michonne y sus demonios

walking dead claimed 3

Sin duda, uno de los mejores momentos del episodio, que además se prolongó a lo largo de todo éste. Michonne trae balance al desubicado Carl y todo indica que también sucede de la forma opuesta. ¿Están haciendo los escritores que nos encariñemos con ambos personajes, para hacernos sufrir como tantas perdidas anteriores? Ver hacer a Michonne tratar de hacer sonreír a Carl fue una combinación de pena ajena con ternura, una faceta extraña del personaje, ¿no lo creen?

2. La misión de Abraham Ford

walking dead claimed 2

En los primeros minutos de “Claimed”, quedó claro que el sargento Abraham y su grupo son “de los chicos buenos”, y llamó la atención (a todos, menos a Glenn) su extraña misión para salvar a la humanidad. ¿Sabremos por fin qué detonó el apocalipsis zombie, o quedaremos decepcionados un a vez más, como aquél viaje al centro de control de enfermedades?

1. Cuidado: ¡humanos!

walking dead claimed

Todos vivimos el terror de Carl en este episodio, donde queda patente de nuevo que con los zombies, al menos se sabe con certeza qué es lo que quieren… pero, ¿por qué los humanos parecen degradarse conforme pasa más el tiempo? ¿Cómo habrían salido ustedes de esa terrible situación?

¿Qué les pareció “Claimed”? ¿Veremos más de Dixon, Maggie, Sasha y Beth en el siguiente episodio? Recuerden que tan solo faltan 5 episodios para concluir la temporada actual, con la confirmación de AMC para una quinta.