Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Claudia Llaca

27 / 02 / 2014
drama
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Paraíso Amor

Del director austriaco Ulrich Seidl, Paradies Liebe deleita con imágenes espectaculares que juegan con el contraste de color matizado por formas y texturas.

Escrita por el director Ulrich Seidl y su esposa Veronika Franz, Paraíso Amor (Paradies Liebe), es la primera de una trilogía que explora el universo femenino y la dificultad para encontrar el amor y la felicidad en el mundo de hoy.

Teresa, un ama de casa austriaca, viaja en sus vacaciones a las playas de Kenia, en donde muy pronto será el blanco de los varios jóvenes africanos que ofrecen sexo disfrazado bajo la ilusión del amor, a mujeres europeas maduras y entradas en carnes como ella.

Ulrich Seidl se adentra así en la enorme soledad y vacío que se genera en una sociedad que sólo valora la juventud y la belleza. “Quiero alguien que me vea más allá de las patas de gallo y el culote.” –afirma Teresa, como una manifestación del deseo de muchas mujeres que como ella, anhelan encontrar quien las valore más allá de su aspecto.

Paraíso Amor deleita además con una serie de imágenes espectaculares que juegan con el contraste de color matizado por formas y texturas, obra de la maestría del fotógrafo norteamericano Ed Lachman (Far From Heaven de Todd Haynes, la cual le valió una nominación al Oscar). Seidl aprovecha cada escena para establecer su postura, intercalando además increíbles metáforas visuales a manera de pausa para hacernos reflexionar. Y es que Paraíso Amor no se queda en la mera descripción de la carencia emocional femenina, sino que aprovecha esta premisa para explorar las diferencias sociales y económicas que se marcan por el color de la piel y la mera casualidad de nacer en un continente rico o uno pobre. Y hace todo esto para poner sobre la mesa la cuestión de un mundo de explotados a los que no les queda más remedio que aprovecharse de los demás, para que de una manera, tanto cínica como poética, nos diga que la realidad es una, y no queda más que lidiar con ella.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Paradies Liebe
  • Año: 2012
  • Director: Ulrich Seidl (Import/Export)
  • Actores: Margarethe Tiesel, Peter Kazungu, Inge Maux
  • Fecha de estreno: 28 de febrero de 2014
VER TRAILER MÁS GRANDE

Claudia Llaca

Ama el aroma a celuloide por las mañanas porque lo suyo, lo suyo, lo suyo es el cine. Dice que es el único que sigue haciéndole ofertas que no puede rechazar.

Ver más artículos de Claudia Llaca

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER