Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

8 décadas en la historia del Oscar

Por: Luis Miguel Cruz

28 / 02 / 2014
2/10

30s: Los primeros grandes clásicos

La década de los 30's sirvió para que la Academia continuara realizando toda clase de pruebas alrededor de sus Oscares, para lentamente crear la ceremonia que conocemos hoy en día. Algunas de las más sonadas consistieron en la adecuada definición de las fechas de estreno de las películas nominadas, además del número de competidoras por la estatuilla a Mejor película. Esto se debe a que la Academia incluyó 8 nominados en la categoría de Mejor película en la 5ª entrega, la cual ascendería a 10 en la 6ª. Esta práctica se mantendría por más de 10 años, ya que la Academia regresó a sólo 5 nominados en la 17ª ceremonia.

La premiada de la década
Hay quienes aseguran que los nominados de 1939 integraron la más destacable lista de competidores por el Oscar a Mejor película de todos los tiempos, encabezados por la gran ganadora de la noche: Lo que el viento se llevó. Sobra decir que se trata de una de las cintas más aclamadas de la historia cinematográfica, cuya genialidad sigue cautivando a las audiencias hasta nuestros días. Para muchos, la mejor película de todos los tiempos.

El momento
Sucedió una noche sería en la primera película en realizar una "barrida" durante los Premios de la Academia, ganando además las 5 categorías principales de la ceremonia y convirtiéndose en una de las grandes ganadoras en la historia del Oscar. Sólo 2 películas más han sido capaces de ganar las 5 grandes: Atrapado sin salida y El silencio de los inocentes.

El robo
La derrota de Las aventuras de Robin Hood a manos de You Can't Take If With You sigue generando polémica hasta nuestros días, pues algunos piensan que la cinta protagonizada por Errol Flynn merecía la máxima estatuilla de la noche. Sin embargo hay quienes piensan que el filme de Frak Capra fue un digno ganador, comenzando por el hecho de que Capra se convirtió en el primero en ganar 3 Oscar a Mejor director. ¿Ustedes por qué película se inclinan?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER