Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

8 décadas en la historia del Oscar

Por: Luis Miguel Cruz

28 / 02 / 2014
4/10

50s: Joyas de la corona

La década de los 50s se caracterizó por la presencia de algunos de los grandes clásicos de Hollywood, entre los que figuran algunas de las mejores películas de todos los tiempos y cuya grandeza brilló aún más por la post-guerra. Esto se debió a que la Academia incluyó toda clase de películas entre los nominados, lo que nos permitió celebrar las grandes épicas, los musicales y los dramas.

La premiada de la década
Con 11 estatuillas, Ben-Hur se convertiría en la gran ganadora de la 32ª entrega y en la máxima ganadora de todos los tiempos, título que mantiene junto con Titanic y El Señor de los Anillos El retorno del Rey. Vale la pena destacar que el filme protagonizado por Charlton Heston sólo perdería la categoría de Mejor guión adaptado, derrota que se atribuyó a una intensa polémica sobre qué escritor merecía la estatuilla.

El momento
La 31ª entrega de los Premios de la Academia es recordada como "la guerra de los musicales", ya que Gigi y Auntie Mame –ambas exponentes del género– eran las grandes favoritas de la noche. Al final Gigi ganaría el duelo y se convertiría en la gran ganadora de la noche con 9 estatuillas, mientras que Auntie Mame tendría que conformarse con el honor de haber sido nominada.

El robo
Nadie duda de la grandeza de La vuelta al mundo en 80 días, sin embargo resulta curioso que una cinta de esta naturaleza pudiera arrebatar la estatuilla de Mejor película a Los diez mandamientos. Resulta aún más curioso que la cinta protagonizada por Charlton Heston sólo fuera acreedora a un Premio de la Academia por Mejores efectos visuales y que fuera omitida en categorías como Mejor actor y Mejor director.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER