Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

8 décadas en la historia del Oscar

Por: Luis Miguel Cruz

28 / 02 / 2014
8/10

90s: Grandes ganadores, sorpresas y omisiones

Mientras algunas de las películas nominadas de los 80s pasaron sin pena ni gloria por el gusto del público, la década de los 90s reconoció algunas de las películas favoritas de las audiencias, pero manteniendo la predilección por el género dramático. Aunque esta tendencia no afectó los niveles de audiencia durante la década, la polémica alrededor de algunos ganadores comenzó a generar una fuerte molestia entre los televidentes.

La película de la década
Titanic se convertiría en una de las máximas nominadas de los Premios de la Academia, compitiendo en 14 categorías. Aunque la máxima joya de James Cameron sería incapaz de realizar la barrida, resultó ganadora de 11 estatuillas, convirtiéndose en la máxima ganadora de la noche y en la segunda película de la historia en alcanzar esta marca histórica al lado de Ben-Hur. De este modo Titanic cerraría un año mágico, el cual también la convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, récord que mantendría vigente por muchos años.

Mención especial para El silencio de los inocentes, tercera película en la historia del Oscar en ganar los 5 grandes.

El momento
La Bella y la Bestia fue el primer y único filme en la historia en competir por el Oscar a Mejor película, convirtiéndose en uno de los mayores logros de Walt Disney y llegando al punto más alto en su segunda época dorada. Aunque no pudo alzarse con la estatuilla, la nominación le ha valido ser considerada por muchos como la mejor película animada de todos los tiempos e influyó de gran manera para que la Academia abriera la categoría de Mejor película animada algunos años después.

El robo
La 67ª entrega de los Premios de la Academia incluía a Tiempos violentos y Sueño de fuga entre sus nominada a Mejor película, sin embargo ninguna de estas joyas cinematográficas logró hacerse con la máxima estatuilla de la noche, la cual fue entregada a Forrest Gump. Muchos consideran uno de los mayores robos en la historia de los Premios de la Academia y un momento determinante para que las audiencias jóvenes comenzaran a perder su confianza en la ceremonia.

¿Qué película creen que merecía el Oscar a Mejor película ese año?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER