Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

8 décadas en la historia del Oscar

Por: Luis Miguel Cruz

28 / 02 / 2014
10/10

2010s: Respeto a la vieja escuela

Los últimos años del Oscar han resultado decepcionantes para algunos aficionados, ya que la Academia sigue siendo demasiado tradicionalista en sus decisiones, nominando filmes dramáticos que no logran satisfacer de lleno a las audiencias. Aunque la Academia ha tratado de cambiar para  reconquistar al público, las audiencias prefieren voltear hacia otras ceremonias. ¿Cuál será el desenlace de esta historia?

La película de la década
Ben Affleck es dueño de una carrera histriónica plagada de altibajos, entre las que figuran paupérrimas películas como Gigli y Daredevil. Sin embargo su carrera como director es muy diferente, ya que ha demostrado ser dueño de un inmenso talento que podría convertirlo en uno de los grandes realizadores de todos los tiempos. Prueba de ello es Argo, un espectacular drama que narra la manera en que un agente de la C.I.A. rescató un grupo de diplomáticos durante una crisis en Irán.

El momento
Considerada una de las actrices más talentosos de los últimos tiempos, la 85ª entrega de los premios de la Academia representó el primer –pero seguramente no último– Oscar en la brillante y joven carrera de Jennifer Lawrence. Su momento de gloria siempre será recordado por la lamentable caída que sufrió en camino al escenario, la cual tomó con el humor que siempre le ha caracterizado.

Mención especial para Jean Dujardin en la misma ceremonia, cuya emoción y nerviosismo le dificultaron aún más agradecer por su victoria por El artista, que por cierto se convirtió en la segunda película silente en ganar el Oscar a Mejor película desde Wings.

El robo
La 85ª entrega del Oscar no fue la primera vez en que la Academia no otorga el premio de Mejor director al realizador de Mejor película. Sin embargo esto no evitó la polémica ante la omisión de Ben Affleck en la categoría de Mejor director por Argo, especialmente si recordamos que el filme le valió reconocimientos en ceremonias como el Globo de Oro, los BAFTA y el Directors Guild of America.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER