Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

06 / 03 / 2014
300 acción

10 datos del set visit: 300 El nacimiento de un imperio

La segunda parte de nuestra visita al set de la película filmada en Sofía, Bulgaria.

Continuamos con nuestra visita al set de 300 El nacimiento de un imperio al cual CinePREMIERE.com.mx pudo ir a finales de 2012. 

En la primera parte del set visit, pudimos ver en qué lugar habían filmado (los estudios Nu Boyana, pueden ver un video promocional arriba de esta entrada) así como algunos detalles de las naves que utilizaron para recrear las batallas marinas. 

A continuación hablaremos sobre las armas, Temistocles (Sullivan Stapleton) y Artemisa (Eva Green). 300 El nacimiento de un imperio se estrena el próximo 7 de marzo de 2014 en México.

1. Ni la Furia de Titanes ni en Troya
Uno de los encargados en hacer las armas para toda la película, nos explicó que del estudio les mandaron una decena de armas que usaron para otras producciones de Warners Bros. como Furia de Titanes o Troya, pero que a pesar de su buena calidad, no se adecuaban al requerimiento estético de la película.

2. 4 tipos de una misma arma
Se realizan 4 diferentes materiales para una sola arma. Esto es, A) una de acero para fotografías promocionales, B) otra de goma rígida para tomas a 90 cuadros por segundo, C) una de goma blanda para las tomas a 24 cuadros de velocidad y D) la última sin punta, de goma blanda, para atacar y herir al enemigo; posteriormente añadirán la punta en CGI.

3. El hacha de Xerxes
Vimos diferentes versiones del hacha de Xerxes (SPOILER para quien no ha visto el trailer de 300 El nacimiento de un imperio ni 300) que usa para cortarle la cabeza a Leónidas tras derrotarlo en las Termopilas. Una de ellas con un diseño más sofisticado que incluía la cabeza de un becerro de cabeza.

4. Un viaje de ida y vuelta
Todas las armas fueron creadas por el departamento de diseño y se mandaron de Estados Unidos a Sofía, Bulgaria en cajas que las protegían en todo momento.  Posteriormente, todo el armamento que fue usado sería regresado a los estudios de Warner Bros. ¿Fácil? Imaginen el papeleo para transportar props (utilería) que pueden causar daño de un continente a otro y de regreso. Y no es como que lo hacen en aviones especiales dados a la producción, no, algunas fueron transportadas en vuelos comerciales con los encargados del diseño como sus represantentes.

5. ¿Cuánto cuesta hacer un arma?
El precio de una de las tantas armas que se usaron fue de entre $200 y $300 dólares. Desde las de acero promocional hasta las de goma blanda.  En la imagen de abajo pueden ver una réplica de la espada de Temístcoles que aparece en el sitio Museum Replicas, y que pueden conseguir por $195 dólares. Nosotros que vimos la espada utilizada en la película, podemos decir que es una réplica con una gran atención al detalle.

6. Noam Murro 
Nacido en Israel, el director de 300 El nacimiento de un imperio previamente realizó la comedia indie Smart People. "Me siento honrado por ser un invitado más a la producción. El invitado especial." señala Murro. "Nadie, desde los CEO de Warner Bros hasta abajo, nadie de los involucrados queríamos hacer una copia de 300." 

7. Fiel a la historia y Temístocles
Sobre la veracidad que habrá en la película ante lo ocurrido en la vida real, Murro explica "Estamos filmando una historia a través de una historia verídica, como con las bases, si fueramos fieles sería una película aburrida." Y el trabajar con el protagonista Sullivan Stapleton, con quien bromea todo el tiempo: "En Hollywood dicen que no trabajes ni con niños o animales en el mar porque se ahogan, y yo estoy trabajando con un niño, un animal y el mar" señalando a Sullivan.

8. Alexandra Byrne y el diseño de Artemisa
Creadora del traje que usó Thor en la primer película del Dios del trueno y posteriormente en The Avengers y próximamente en Guardians of the Galaxy, la ganadora del Oscar por Elizabeth The Golden Age, nos habló sobre el proceso de creación de los vestidos de Artemisa, donde tomó un centenar de referencias de desfiles de moda en Europa y principalmente señaló que el vestido que vemos en la imagen y en el set en su momento, fue hecho con miles de cabellos humanos. 

9. Azul el color de 300 El nacimiento de un imperio
En el set dentro de los estudios, alrededor existen telas de color azul, así mismo los focos son de ese mismo tono, esta razón es para tratar de mantener un mismo color para todas las secuencias, mismas que se desarrollan en su totalidad en el mar. 

10. La escena editada
Lo que pudimos ver en el set fue la escena que pueden ver en el gif de abajo y que sólo aparece en el trailer. El personaje de Eva Green sale de su cuartel en el Trirreme y dice mientras avanza hacia la cámara, donde los Protosamurai la acompañan: "Show no mercy and give no quarter" el diálogo de Green lo hizo unas 15 veces. La escena como tal no aparece en la película, pero el audio si está presente mientras vemos tomas de las naves. Esto sucede hacia la última batalla de 300 El nacimiento de un imperio.


Y así terminamos nuestras 2 listas de los 10 datos del set visit de 300 El nacimiento de un imperio, la película llega a las salas este viernes 7 de marzo de de 2014 en 2D y 3D.

Como extra, pueden ver el regreso que hicimos a la Ciudad de México, después de pasar unos días en Europa del Este hasta llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México.

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER