Por: Claudia Llaca

06 / 03 / 2014
acción
Calificación usuarios: 1.5

Línea de fuego

Guión adaptado por Sylvester Stallone, es la fórmula conocida de acción de Jason Statham.

Phil Broker (Jason Statham) es un agente de la DEA que colabora encubierto con una banda de motociclistas que fabrica metanfetaminas (lo sabemos desde la primera toma porque usan protectores amarillos, guantes negros y caretas muy al estilo de Breaking Bad). El asalto al laboratorio por parte del escuadrón anti drogas se sale de control y Broker termina siendo el responsable del acribillamiento por parte de la policía del hijo del líder de la banda, quien jura vengarse de él.

Obligado a retirarse, Broker decide mudarse a un pueblo perdido en los pantanos de Luisiana en donde pretende vivir una vida tranquila y en el anonimato al lado de Maddy, su hija de 10 años. Será la pelea de la niña con el bully de la escuela lo que desencadenará una serie de eventos que llevarán a Broker a enfrentarse con Morgan ‘Gator’ Bodine (James Franco), el capo de la metanfetamina del lugar.

La adaptación del guion (adaptación del libro homónimo de Chuck Logan) fue realizado por Sylvester Stallone, y con eso basta y sobra para saber lo que se puede esperar de esta película: una trama poco complicada salpicada de mucho balazo, algo de sangre, explosiones y persecuciones de alta velocidad. Lo que destaca es el verdadero placer de ver pelear a Jason Statham, que a puño limpio es capaz de asesinar simultáneamente a 5 tipos sin rasgarse la ropa, sufrir solo un rasguño y por supuesto, sin despeinarse.

Línea de fuego es una de esas cintas que no pretende nada más allá que entretener y cumple cabalmente con su objetivo: es la más pura expresión de su género, una película de acción en toda la extensión de la palabra.

• Título original: Homefront
  • Año: 2013
  • Director: Gary Fleder (The Express)