Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

06 / 03 / 2014
300 acción
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

300 El nacimiento de un imperio

Rise of an Empire funciona al mismo tiempo como precuela, secuela y hasta historia simultánea a los eventos de 300. Posible puerta a más aventuras.

Años después del agasajo sanguinario-visual de 300, llamó la atención que tanto Frank Miller como Warner Bros. Pictures decidieran continuar la historia de los ahora extintos 300 espartanos, quienes durante escasos 3 días pelearon una lucha imposible contra el Dios Rey Xerxes y su enorme ejército. Y en un hecho inédito en el mundo de los cómics, Miller continúa y enriquece su primera aventura, optando por que ésta llegue a la pantalla grande incluso antes que a las tiendas de historietas. Pero… ¿valió la espera por 300 El nacimiento de un imperio (300 Rise of an Empire)?

Sin intención de dar spoilers, basta decir que la historia de El nacimiento de un imperio ocurre en 3 tiempos de fácil asimilación y conexión entre ellos: antes, durante y después de lo que vimos en la película con Gerard Butler como el Rey Leónidas. Tanto Zack Snyder (director de 300 y productor/guionista aquí) como Frank Miller aprovechan el vínculo mencionado entre los espartanos y los griegos, para contar lo que pasó con el 2º grupo bajo el comando de generales como Temístocles (Sullivan Stapleton) y su batalla en los mares contra la poderosa Artemisia (Eva Green), así como el surgimiento del despiadado Xerxes.

Importante mencionar que la mejor experiencia en esta secuela/precuela se vive en IMAX 3D, donde los avances tecnológicos entre el 1er filme y éste son más que evidentes. Eso sí, es indispensable verla en su idioma original. Las secuencias de acción de 300 El nacimiento de un imperio gozan de más violencia, sin perder su estética y haciendo alarde de nuevas técnicas visuales. Además, es una película con una alta carga de tensión sexual y sus secuencias eróticas sorprenderán a más de uno.

Las actuaciones de Green y la inolvidable Reina Gorgo (Lena Headey) son estupendas y no decepcionan en ninguna de sus secuencias. Además, es refrescante ver una película más de Hollywood, que se enfoca en el poder de la mujer en la sociedad.

Es evidente –y en momentos, lamentable– la ausencia de Zack Snyder como director. Aunque Murro y Santoro nos confirmaron en entrevista que el director de El Hombre de Acero (Man of Steel) estuvo al pendiente de la realización de esta secuela en calidad de productor, habría sido interesante constatar la evolución del cineasta al revisitar la historia 8 años después. Sin embargo, el “novato” Murro hace un trabajo decente, con ligeros fallos en secuencias de acción rápida… nada que lamentar una vez que se levanta uno de la butaca al rodar los tridimensionales créditos.

En conclusión, 300 El nacimiento de un imperio es uno de los pocos filmes que reinventa la moda hollywoodense de realizar secuelas y precuelas “sin ton ni son”, complementando la historia de Frank Miller como si fuera una sola, y abriendo la puerta –ahora sí–­ a nuevas aventuras contra el temible imperio Persa. ¿Permitirá la taquilla mundial concebir una nueva odisea? Ya lo veremos…

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: 300 Rise of an Empire
  • Año: 2014
  • Director: Noam Murro (Una familia genial)
  • Actores: Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Headey, Rodrigo Santoro
  • Fecha de estreno: 7 de marzo de 2014
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER