Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

07 / 03 / 2014
simpson

Couch gag de Los Simpson por Sylvain Chomet

Introducción a The Simpsons fue realizada por el director de El ilusionista y Bienvenidos a Belleville. ¿Será la mejor Coach Gag de todos los tiempos?

simpsons sylvain chomet

“Diggs” es el nombre del episodio 12 de la temporada 25 de Los Simpson (The Simpsons) que este domingo regresará a los televisores en los Estados Unidos. Y aunque se ignora si será o no memorable su historia, es un hecho que la introducción sí lo es.

¿La razón? El cineasta francés Sylvain Chomet realizó la famosa “broma del sofá” (coach gag) del inicio del episodio, empleando su multipremiada calidad en animación. Las películas El ilusionista y Bienvenidos a Belleville fueron nominadas a varios premios, incluyendo la de los Oscar como Mejor película animada.

¿Concuerdan con que es una de las mejores introducciones a Los Simpson en toda su historia? Además de la enorme cantidad de referencias a la cultura y costumbres francesas, son claramente perceptibles las distintivas personalidades de Homero, Bart, Lisa, Marge y (lo poco que se ve de) Maggie.

¿Qué otras sorpresas preparan Matt Groening y el equipo creativo de Los Simpson durante su 25 aniversario? Los Simpson se transmiten en México y América Latina por Canal Fox.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas