Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Juego móvil de The Walking Dead y Stan Lee impulsa crowdfunding de juego de mesa

07-03-2014, 7:27:04 PM Por:
Juego móvil de The Walking Dead y Stan Lee impulsa crowdfunding de juego de mesa

AMC anuncia juego móvil de The Walking Dead. Por su parte, campaña en Kickstarter para juego de mesa adquiere fuerza gracias a Stan Lee.

¿Quieren zombies también en sus bolsillos y al centro de su mesa? Parece ser que Robert Kirkman está dando los pasos adecuados para expandir su franquicia en diversos productos, pues por un lado, AMC anunció una alianza para lanzar un videojuego para dispositivos móviles y por el otro, talentosos creadores de juegos de mesa quieren impulsar la creación de un juego basado en la saga mediante crowdfunging.

AMC comunicó que la desarrolladora Next Games desarrolla un videojuego para smartphones y tabletas basado específicamente en la serie de TV, inspirada a su vez en los cómics de Kirkman. Se espera que el juego esté disponible en forma simultánea al estreno de la temporada 5 de la serie de TV y con campañas mundiales previas que lo promuevan en forma adecuada. El equipo finlandés cuenta con desarrolladores veteranos provenientes de Robio (Angry Birds), Supercell y Disney. Por cierto, si consideran que tienen las habilidades para participar con Next Games en ese u otro proyecto, tienen vacantes para programador y diseñador.

Aunque no se detalló el género ni detalles técnicos del juego, ejecutivos de ambas compañías confían en que el interactivo tenga un acercamiento único a la saga, “la acción y tensión en todo momento de la serie de TV”. ¿Lo lograrán?

Por su parte, y en un estilo de entretenimiento totalmente diferente,  los creadores de juegos de mesa como LOST, Twilight y Alice in Wonderland han lanzado un proyecto en Kickstarter para que fans de los cómics aporten recursos para un juego basado específicamente en el arco de La Prisión ocurrida en los cómics No. 13 a 24. The Walking Dead: The Prision Board Game ya cuenta con la licencia de Skybound Entertainment y contará con arte exclusivo de Charlie Adlard.

Como es costumbre en esta clase de propuestas, el equipo ofrece diversos estímulos a los fondeadores que van desde su nombre en el manual de instrucciones y sitio web, pasando por base para dados, fundas y el mismo juego enviado poco antes del lanzamiento, estimado para noviembre de este año. Llama la atención que la meta de $81 mil dólares recibió más apoyo luego de que Stan Lee recomendara el proyecto a través de su muy popular cuenta en Twitter.

¿Qué opinan? ¿Cuál de los dos juegos les llamó más la atención?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios