EA y PopCap logran un divertidísimo juego de disparos con la franquicia Plants vs Zombies. ¡Perfecta razón para contar con Gold!

garden warfare review boxDistribuye: Electronic Arts
Clasificación: Para todas las edades
Plataformas: Xbox One, Xbox 360, PC
Género: Disparos en 3ra persona
Jugadores: 2-24

Tras los increíbles eventos y viajes por el tiempo de Plants vs Zombies 2: It’s About Time, los pocos zombies sobrevivientes se reagruparon para una batalla campal contra las plantas. En Garden Warfare puedes ser planta o zombie de diversas clases con habilidades que se incrementan entre más los juegues. Hay mucho de dónde elegir y el sistema de combate está diseñado para que el arco de aprendizaje sea sencillo y de fácil asimilación.

Desde que jugamos una de las primeras versiones de Garden Warfare en E3 2013, sabíamos que sería un ganador cuando se estrenara, ¡y así es! Por muy demente que sonara la idea (cual plan de Dave el Loco), la fórmula de llevar la franquicia defense tower de Plants vs Zombies al género de disparos en tercera persona con multijugador obligatorio en línea resultó genial, y aquí están las razones:

Nuevos gritos, efectos de sonido y temas musicales acompañan a sonidos muy conocidos para los seguidores de la popular franquicia. El tema musical principal está omnipresente, sin resultar aburrido en ningún momento. ¡El que haya sonidos para más de 40 plantas y cerca de 25 zombies diferentes es un divertidísimo delirio, cuando estás en plena batalla!

plants vs zombies garden warfare review

La enorme cantidad de mapas y efectos de ataque y “muerte” de cada personaje han sido cuidados al extremo, sin salir del universo Plants vs Zombies pero aportando muy buenos elementos en un plano tridimensional. ¡Y lo mejor de todo esque hanrá mapas gratuitos vía DLC cada dos meses, gracias a PopCap y EA! La versión de Xbox 360 se defiende, pero los mejores gráficos los encontraras en Xbox One y PC, en ese orden.
Calificación: 4.5/5

¿Cuándo imaginaríamos que los personajes principales de esta saga “embonarían” tan bien en un shooter? PopCap hizo un gran trabajo no sólo al poner rostro y habilidades de sus personajes aquí, sino al proveer una personalidad distintiva tanto a éstos como los entornos. El esquema de control de cada personaje es sencillo pero adictivo y habrá que jugar un buen rato para hacerse de todas las habilidades. En realidad, lo único que no nos gustó de todo el juego fue el sistema de división de pantalla para el modo cooperativo contra hordas zombies, que definitivamente no está a la altura del nivel de acción ni de otros títulos del género. No es imposible de jugar, pero disfrutarás más las otras 2 modalidades sin este sistema.

Xbox y Electronic Arts encontraron la razón perfecta para por fin enganchar a los jugadores a una suscripción Gold (Titanfall es el otro “pretexto”), pues es indispensable para poder siquiera iniciar en este juego, que carece de campaña por estar centrado en batallas multijugador. Cada uno de sus 3 modos de juego ofrece interminables horas de diversión y está perfectamente balanceado para que jugadores de todas las edades y habilidades se diviertan por igual. Un juego indispensable si cuentas con un Xbox One, especialmente.