Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

The Walking Dead: “Alone”

11-03-2014, 1:34:01 PM Por:
The Walking Dead: “Alone”

A pocos episodios del final de la temporada 4 de The Walking Dead, “Alone” narra la supervivencia de 2 minigrupos, pero carece de avances importantes.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

En contraste con “Still”, “Alone” dista mucho de ser un episodio transitorio y centrado en un par de personajes. Pero ambos tienen en común una cosa: no se concreta nada. Y faltando solamente 3 episodios para la conclusión de la temporada 4 de The Walking Dead, fans y críticos esperábamos mucho más.

“Alone” es un buen episodio, pero no excelente. Iniciando con un flashback que examina la psique e inicios del Dr. Bob Stookey con el grupo de Grimes en la prisión, se centra en la supervivencia de Sasha, Maggie y Bob con un poco de Daryl y Beth. Escenas como la batalla contra zombies en la niebla y el inesperado ataque de zombies a Daryl y Beth enriquecieron la emisión, pero absurdas coincidencias como “todos vamos a las vías del tren y seguro nos encontraremos en Terminus”, el insólito reencuentro entre Sasha y Maggie y el aún más incierto cruce de caminos entre Daryl y los siniestros hombres que encontró Rick hacen que cualquier seguidor de la serie se sienta insultado.

¿Realmente no hay más camino qué seguir que las vías de un tren?

Los 5 mejores momentos

5. Los “nuevos amigos” de Daryl

the walking dead alone 5

Aunque resultó poco creíble semejante coincidencia, el grupo de hombres rudos que acosaron a Rick Grimes hace un par de episodios rodea a un deprimido Daryl, quien totalmente exhausto después de perseguir el auto donde secuestraron a Beth toma una actitud suicida, apuntando su poderosa ballesta al líder del grupo. Con una conducta “100% machos”, el grupo parece aceptar a Daryl… ¡y éste parece acceder! ¿A dónde llevará esta relación, en especial cuando se reúnan con Rick, Michonne y Carl?

4. El secuestro de Beth

the walking dead alone 4

Tras una escena que parece transformar una relación “hermano mayor/hermana menor” en una ilusión platónica adolescente, un inesperado ataque al refugio temporal de Daryl y Beth concluye con la separación de ambos personajes. ¿Qué sucedió con Beth realmente? Algunos fans tienen la teoría de que, presa del pánico, huyó ella sola en el auto. Pero la realidad es que jamás dejaría atrás a “su enamorado”. ¿La veremos más adelante?

3. Maggie, la sanguinaria

the walking dead alone 3

La conducta y decisiones de Maggie parecen ser las más acertadas en el episodio. Lauren Cohan vuelve a hacer alarde de su talento y belleza (¿cómo podrían verse feos esos ojos, aún en un rostro cubierto de sangre?), y aunque su personaje refuerza con mayor insistencia la cansada explicación de los escritores con “todos los caminos llevan a Terminum”, sus acciones en solitario como usar el estómago de un zombie como recipiente de tinta para sus mensajes a Glenn y descansar en medio de caminantes muertos son de lo más destacado en “Alone”.

2. La fe de Bob

the walking dead alone 2

El inicio del episodio funciona como una explicación perfecta para justificar las constantes sonrisas y actitud positiva del ex-alcohólico Bob Stookey (con una estupenda interpretación de Lawrende Gilliard Jr.). ¿Quién podría sobrevivir tanto tiempo –y en estado etílico– en un mundo plagado de zombies? Él lo hizo, y su afán de no perder “un tercer grupo” lo ha llevado a sobrevivir con la suerte a su favor… ¡una suerte que incluye que un zombie muerda sus vendas en lugar de su brazo! ¿Épico o demasiado bueno para ser cierto? Exquisito, el fondo musical de “Blackbird Song” en la secuencia inicial.

1. Terror en la niebla

the walking dead alone

Una muy breve escena, pero definitivamente la más sobresaliente, en especial para fans del género del terror. ¿Cuántos videojuegos y películas han manejado el recurso de la niebla para dar un toque más siniestro y desesperante a un ataque de fuerzas malignas desconocidas (The Mist, Silent Hill)? La secuencia se ejecuta con maestría y nos pone los cabellos de punta. Entre ésta y la anterior “noche en la cajuela”, sin duda han dotado de estupendos momentos-zombie a la temporada. ¿Qué otra escena clásica del género les gustaría ver en la serie?

A estas alturas, queda claro que los escritores de la serie concluirán con la llegada del grupo de sobrevivientes de la prisión (o al menos la mayoría de éste). Sólo esperemos que “The Grove”, “Us” y “A” ofrezcan una narrativa más incluyente del resto de los personajes, y no solamente uno o dos grupos… aunque todo indica que “The Grove” se centrará exclusivamente en Ty, Carol y las hermanitas siniestras. ¿Quién secuestró a Beth y por qué? ¿Llevará dicho evento y las “malas amistades” a que Daryl se convierta en un monstruo humano más? ¿Qué tan diferente será el Santuario de la serie a lo que ocurre en los cómics?

¿Les gustó el episodio? ¡Faltan sólo 3 episodios para concluir la temporada! The Walking Dead se transmite por Fox, los lunes a las 10 de la noche (hora central de México).

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios