Blu-Ray

El fantasma de la ópera

13-03-2014, 11:46:10 AM Por:
El fantasma de la ópera

El musical de Andrew Lloyd Webber tiene su adaptación de Hollywood en un sólido formato.

El fantasma de la ópera tuvo un nuevo acercamiento cinematográfico más allá del clásico monstruo de la Universal, ahora fue el turno del musical creado por Andrew Lloyd Webber y llevado a la pantalla grande por Joel Schumacher. Ahora revisaremos los puntos técnicos de la película protagonizada por Gerard Butler, Emmy Rossum y Patrick Wilson.

VIDEO
Lo que resalta desde un principio son los flashbacks que tenemos en blanco y negro, donde el grano reventado parece ofrecer una falla imperdonable para este tipo de producciones, sin embargo es la intención misma del director. Posteriormente al entrar los colores estamos ante una gama única de brillo y tonos. La producción deja muy en claro que se filmó en un estudio, en un teatro construido específicamente para la película, es por ello que los colores a veces dan un tono en la piel y luces tipo pastel, con mucha aura de luz, eso sin embargo no es algo malo, únicamente resalta el estilo de filmación.

4.5/5

AUDIO
Un punto vital para El fantasma de la ópera es indudablemente su sonido, tomando en cuenta que el origen es un musical mismo que ha sido lanzado también en formato Blu-ray. Dicho lo anterior, el audio cumple con los requisitos de un musical, sin embargo nos deja con una sensación que pudo haber sido explotada mucho más, como otro título de Universal: Los Miserables. Los bajos retumban desde el primer momento en el que se escucha el ya clásico tema de El fantasma de la ópera, mientras que aquellos temas románticos gozan de una nitidez total. Naturalmente no hay un canal en español, dado que estamos ante un musical que se produjo enteramente en el idioma de Shakespeare.

4/5

EXTRAS (Subtitulados)
Behind the scenes (HD) Un featurette que muestra el proceso de El fantasma de la ópera, desde la creación de los estudios hasta los efectos, con entrevistas a actores y responsables.
La música de El fantasma de la ópera (HD) Enfocado en la importancia de la obra de teatro de El fantasma de la ópera, con entrevistas a críticos teatrales y más.
4 promos: Sarah Brightman protagonizó la obra teatral y aquí hay cuatro videos musicales con su interpretación.

3.5/5

CONCLUSIÓN
El fantasma de la ópera es sin duda un clásico en lo que se refiere a teatro musical, con la garantía de uno de los pilares de este género: Andrew Lloyd Webber, y ahora de la mano del inglés y de Joel Schumacher entregan una cinta de más de dos horas de duración que será del agrado de los fanáticos. Probablemente para los poco adentrados en el género, se sientan desacostumbrados, sin embargo los extras que contiene el blu-ray bien sirven de referencia para los iniciados.