the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 peores trajes de superhéroes del cine y la televisión

Por: Luis Miguel Cruz

14 / 03 / 2014
7/10

4. Steel (Dir. Kenneth Johnson, 1997)

El cómic
Lejos de tratarse de un superhéroe, John Henry Irons era un ingeniero de armamento que decidió dejar atrás su viejo trabajo para dedicarse a la construcción en Metrópolis. El personaje estuvo cerca de morir a causa de un feroz ataque de Doomsday, pero salvó la vida gracias a la oportuna aparición de Superman, quien muriera en la batalla con la criatura. Decidido a rendir homenaje al héroe, Irons utilizó su conocimiento para crear una poderosa armadura que le permitiría luchar tal y como hiciera el kryptoniano.

La adaptación
Steel dista mucho de ser uno de los héroes más populares de DC Comics, sin embargo no merecía el infame trato que recibió en su adaptación. No conforme con tratarse de una historia absurda con actores de paupérrima calidad –basta con recordar que su protagonista era Shaquille O'Neal–, la producción dotó al héroe con un extraño traje que nada tenía que ver con su contraparte impresa, ya que más bien parecía un Robocop en tiempos de crisis.

Con un –extrañamente elevado– costo de producción de $16 MDD, sólo nos queda preguntarnos: ¿por qué no destinaron un poco de más presupuesto a la realización del traje?

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER