14 / 03 / 2014
Harrison Ford suspenso
Califica este blu-ray
Califica este blu-ray:

Witness

La nominada al Oscar en 1985 y protagonizada por Harrison Ford ofrece un gran transfer en video.

Dirigida por Peter Weir, llega Witness al formato Blu-ray para presentar la historia de un policía, un niño y una viuda amish deben luchar contra mutuos enemigos, conspiraciones y comunidades hostiles con tal de sobrevivir. A continuación haremos una revisión a Witness ahora que llega a Blu-ray.

VIDEO
Anteriormente hemos hecho reviews de películas ochenteras y de inicios de los 90s, donde un punto flaco resultaba la imagen, donde naturalmente el grano reventado era su principal falla, pero con Witness esto no sucede. Fotografiada por John Seale, y nominado al Oscar, el trabajo de iluminación en sus 1080p de resolución es soberbio. El aire que acaricia el pasto está tan detallado o los personajes en primer plano son finamente retratados, todo bajo un transfer sumamente delicado y perfectamente detallado. Un trabajo impecable por parte de Paramount Home Entertainment.

5/5

AUDIO
Estamos aquí con un DTS-HD Master Audio a 5.1 canales perfectamente balanceados en cuanto al sonido incidental, sin embargo los diálogos se centran únicamente en una sola bocina, con ligeras presencias en los laterales. Tomando en cuenta la naturalidad de la cinta y su año, esto no es principalmente un problema, sin embargo nos quedamos con las ganas que fuera un transfer en audio más envolvente. Por otra parte, tenemos 2 canales de audio en español, uno originario de España a 5.1 canales y el doblaje para el mercado latinoamericano en mono.

3.5/5

EXTRAS
Desafortunadamente, Witness no cuenta con ningún extra.

CONCLUSIÓN
Witness es una película que el tiempo no le ha pagado muy bien, a pesar de estar protagonizada por Harrison Ford y haber sido nominada a 8 premios de la Academia, la cinta ha sido olvidada, sin embargo el lanzamiento en formato casero de alta definición ofrece una segunda y mucho más justa oportunidad. Sin embargo nos quedamos con las ganas de contar con algún extra, pero la calidad de la imagen y de la historia lo justifica.

• Título original: Witness
  • Año: 1985
  • Director: Peter Weir