Blu-Ray

Capitán Phillips

16-03-2014, 10:41:13 PM Por:
Capitán Phillips

El blu-ray de Capitán Phillips ofrece un gran detalle en la técnica en audio y video.

A pesar de tener varias cintas anteriormente, Paul Greengrass se dio a conocer al público en general gracias a La supremacía Bourne y Bourne El Ultimatum. Ahora llega para retratar un capítulo verídico en la historia de los transportes marinos en Estados Unidos, lo sucedido al Capitán Phillips y su barco el Alabama. A continuación nuestra review del Blu-ray de Capitán Phillips.

VIDEO
El 90% de Capitán Phillips acontece en altamar, y aunque muchas escenas fueron filmadas en estudio, el cuidado que se le dio a los brillos en la primera mitad del filme es soberbio. Sí, hay tomas con grano reventado a lo largo del filme pero este es el sello de Greengrass, quien a tono de documental logra darle profundidad al filme presentado en su aspect ratio de 2.39:1. El cuidado que se le da a la textura en su segunda mitad y especialmente en sus últimos 10 minutos es de resaltar, donde el color negro nunca crea una plasta ni fantasmas a pesar de abundar a lo largo de las escenas.

5/5

AUDIO
Presentado en un sólido y monumental DTS-HD Master Audio a 5.1 canales, Capitán Phillips explora todas sus características a la hora de la llegada de los piratas, así mismo el suspenso posterior es ubicado en todos los canales sin crear gis innecesario. Al momento del tercer acto, con la presencia del ejército, el diseño de audio vuelve a sorprendernos y no deja ningún cabo suelto, donde explora la música de Henry Jackman a niveles épicos. Por su parte, el blu-ray de Capitán Phillips también cuenta con un audio en español latino.

5/5

EXTRAS (Subtitulados)

• Comentario del director Paul Greengrass – Subtitulado al español.
  • Capturing Captain Phillips (HD, 58 minutos) – Dividido en 3 partes, éste detrás de cámaras ofrece una visión sumamente completa de los hechos acontecidos al verdadero Capitán Phillips y hasta el momento de la producción de la cinta. Hay entrevistas a Paul Greengrass, Tom Hanks y el verdadero Capitán Phillips.

4/5

CONCLUSIÓN
De nueva cuenta Paul Greengrass aborda un tema netamente norteamericano y lo convierte en un evento personal e íntimo (ya lo había hecho con United 93). Ahora ofrece una cinta con altos detalles técnicos y una riqueza visual única, misma que explotada en el blu-ray y especialmente en el contenido extra. Sin duda un gran blu-ray para una película con varias nominaciones al Oscar.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.