Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

18 / 03 / 2014
doblaje deceso

Muere Jorge Arvizu “El Tata”

El doblaje mexicano sufre la mayor pérdida en su historia. Muere Jorge Arvizu “El Tata” por insuficiencia cardiorrespiratoria. Descanse en paz.

Tras 2 meses de complicaciones posteriores a un infarto, el actor mexicano Jorge Arvizu falleció la madrugada de este martes 18 de marzo de 2014, a consecuencia de una insuficiencia cardiorrespiratoria, anunciaron sus familiares. El actor se encontraba internado desde el pasado 12 de marzo en la unidad de terapia intensiva del Hospital Ángeles Roma, en la Ciudad de México.

El entrañable actor y comediante de numerosas series y películas mexicanas fue uno de los precursores del doblaje en México –reconocido internacionalmente como uno de los mejores del mundo– desde principios de los años sesenta, otorgando una identidad única a personajes animados como Benito Bodoque y Cucho (Don Gato), El tío Lucas (Los Locos Addams), el robot de Perdidos en el espacio, El Pájaro Loco, El Pingüino en Batman con Adam West, El Súper Agente 86 y por supuesto, a Pedro Picapiedra.

El Tata” (llamado así a partir de su famoso personaje en la serie setentera La criada bien criada y La Carabina de Ambrosio) contaba con 81 años de edad y muy recientemente participó en uno de los cortos que resultaron semifinalistas del concurso Crash the Super Bowl. ¿Lo recuerdan?

Desde muy temprano, mexicanos y latinos en las redes sociales se han unido en palabras de despedida y lamento por la pérdida del que podríamos considerar “El padre del doblaje en México”. Hashtags como #ElTata, #JorgeArvizu y #QuieroMiCocol (frase inolvidable de su personaje, El Tata) destacan en Internet. ¿Recuerdan la entrevista que le hicimos por la película de Don Gato y su pandilla?

Benito, Pedro, Maxwell Smart y decenas de nuestros personajes favoritos se han quedado sin palabras el día de hoy.

Descanse en paz, querido Tata.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/pfpEtqvZNGs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas