Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Edgar Apanco

18 / 03 / 2014
divergent taquilla

Taquilla EU: ¿Divergente salvará la taquilla del 2014?

Análisis del 14 al 16 de marzo de 2014. La animación de Mr. Peabody & Sherman en primer lugar.

Hasta el momento, han sido más los fracasos que los éxitos de 2014, al menos en Estados Unidos. Entre los primeros podemos contar a La gran aventura Lego, Ride Along, Operación Monumento, Non-Stop, The Nut Job, Son of God y The Grand Budapest Hotel.

En la segunda lista, la de los fracasos, desfilan Robocop, Jack Ryan, Actividad Paranormal (4): Los Marcados, That Awkward Moment, Endless Love, Pompeya, Yo Frankenstein, La Leyenda de Hércules, Need for Speed, Aires de Esperanza, Un cuento de invierno, Tyler Perry's The Single Moms y Academia de Vampiros.

Siete éxitos contra trece fracasos, y apenas van 80 días del año. ¿El panorama puede cambiar sustancialmente en la próxima semana? Todo parece indicar que sí, con el estreno de Divergente y Muppets 2: Los más buscados.

Divergente hoy tiene un forecast (pronóstico) de $68 millones de dólares para sus tres primeros días, mucho más cerca de la primera entrega de Crepúsculo que de Los Juegos del Hambre. ¿Esto es malo? De ninguna manera: después de Katniss, sería la primera saga juvenil que ‘asegura’ su existencia, pues el año pasado lo intentaron Ender’s Game, Hermosas Criaturas y City of Bones… y fracasaron. Y seamos realistas: no todas las sagas deben llegar a números estratosféricos de más de $300 mdd. Thor promedia $200 mdd en EU y nadie le reclama que se jubile.

Mientras eso sucede, esta semana llegó la última decepción taquillera del primer trimestre del año: Need for Speed. Sus números solo confirman una cosa: los videojuegos no deben adaptarse al cine, a menos que tengas a Angelina Jolie encabezando tu elenco. Aaron Paul (a.k.a. Jesse Pinkman) demostró que aún no es una estrella vende-boletos, pues solo recaudó $17.84 mdd en sus tres primeros días. Fuera de EU, Need for Speed avanzó por el carril de la izquierda, con $45.6 mdd. Su mejor mercado fue China, con $21.2 millones (sí: le fue mejor allá que en EU). La bandera a cuadros también la cruzó en Rusia ($5.5 mdd) y Reino Unido ($3.5 mdd).

Por default, Mr. Peabody & Sherman se adjudicó el primer lugar de la taquilla, con $21.80 mdd. En 10 días, la animación suma $63.78 mdd, y como aun faltan semanas para Río 2, no hallará obstáculo para llegar a los $100 mdd.

300: El nacimiento de un imperio tiene números para celebrar. A diferencia de Furia de Titanes 2, que fue incapaz de rebasar los $100 mdd, esta entrega sí lo conseguirá, pues en 10 días suma $78.40 mdd. A nivel internacional la ya amasado otros $158 mdd.

Aaron Paul debe sentirse bendecido: lo suyo fue una decepción, pero el fracaso de la semana corresponde a Tyler Perry, pues The Single Moms Club es ya su peor debut como director, con apenas $8.07 mdd. Quizás –sólo quizás– 16 películas en apenas ocho años ha sido demasiado.

En su tercera semana, Son of God rebasó los $50 mdd, mientras que Frozen (en su 17ma semana) se aferró al Top 10. Con $396.98 mdd acumulados en EU, están a menos de 10 días de los $400 mdd. A nivel internacional es la 15ª película más taquillera de todos los tiempos.

Finalmente, Veronica Mars: La película debutó en el sitio 11, con $1.99 mdd. Contra lo que pudiera pensarse, es un éxito: se estrenó en apenas 291 cines, y el día de su debut ya estaba disponible en Video-On-Demand (VOD). Esta es la primera película financiada con una campaña de Kickstarter (recaudación de fondos con inversionistas, vía internet), y como apenas costó $6 mdd, quizás estamos ante un nuevo esquema de hacer negocio.

Taquilla en EU
Fin de semana 10, del 14 al 16 de marzo de 2014

  1. Mr. Peabody & Sherman                           $21,809,249
  2. 300: El nacimiento de un imperio           $19,201,345
  3. Need for Speed: La película                     $17,844,939
  4. Non-Stop                                                     $10,615,305
  5. Tyler Perry's The Single Moms Club          $8,075,111
  6. La gran aventura Lego                              $7,701,309
  7. Son of God                                                   $5,528,497
  8. The Grand Budapest Hotel                       $3,638,041
  9. Frozen                                                          $2,147,743
  10. Operación Monumento                             $2,062,783   

Fuente: Boxofficemojo.com, Boxofficeguru.com, Boxoffice.com

Corolario:
En el sistema de venta de boletos Fandango, las localidades de Divergente rebasaron los números del arranque de la saga Crepúsculo. ¿La mala noticia? A México llegará hasta el 4 de abril.

¿Cuáles crees que sean los números de apertura de Divergente?

Autor

Edgar Apanco

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Ver más artículos de Edgar Apanco

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas