alfonso cuarón
Calificación Cinepremiere: 5 5
Califica este blu-ray
Califica este blu-ray:

Gravedad

El Blu-ray de Gravity no sólo mantuvo sus detalles técnicos, sino que los mejoró.

Gravedad (Gravity) sigue dando de qué hablar, ya que luego de su impresionante éxito entre el público y la crítica y su excelente paso por el Oscar 2014 –seguimos de pie por las merecidísimas estatuillas para Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki–, la cinta aterrizó en formato casero el 28 de febrero de 2014 con el objetivo de seguir capturando a las audiencias.

Nos queda claro que Gravedad fue un verdadero deleite en pantalla grande, pero ¿logrará continuar la magia en Blu-ray? Aquí nuestra review.

VIDEO
La dupla conformada por Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki siempre ha dado excelentes resultados visuales, pero ninguno tan espectacular como Gravedad. La cinta no sólo mantiene la perfección en su transfer de 1080p a 2.40:1, sino que el salto al HD nos permite disfrutar aún más de esta experiencia: los colores son realistas en todo momento, el contraste es perfecto en cada una de las secuencias, mientras que el nivel de detalle –desde la piel de los protagonistas hasta los trajes espaciales– es verdaderamente memorable.

Por su parte, los efectos visuales –también ganadores del Oscar 2014–lucen espectaculares y realistas, convirtiéndose en una pieza clave para el éxito de la historia y en un elemento fundamental para adentrarnos en la escalofriante historia de supervivencia de la Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock).

La mejor manera de comprenderlo es ver Gravedad con sus propios ojos, ya que sólo así podrán disfrutar la grandeza de esta experiencia.

5/5

AUDIO
Resulta sencillo ser seducido por los efectos visuales de Gravedad, sin embargo gran parte del éxito del filme también se debe a su espectacular audio, el cual sobresale de manera espectacular en el DTS-HD Master Audio 5.1 de la edición. Esto se debe a que se trata de una mezcla sumamente efectiva, la cual sabe aprovechar a la perfección el estruendo de los objetos que embisten en numerosas ocasiones a la Dra. Stone, pero también los silencios que nos permiten concentrarnos sólo en su respiración y con ello comprender su pavor al estar completamente sola en el espacio. Esto hace que el filme goce de un realismo pocas veces explotado en el cine, pero que resulta sumamente efectivo en una cinta como Gravedad.

5/5

EXTRAS
Una de las principales riquezas de Gravedad es la gran cantidad de extras incluidos, los cuales nos permiten explorar el brillante trabajo realizado por Alfonso Cuarón y su equipo para la realización de esta obra.

Gravity: Mission Control
Un espectacular y muy detallado detrás de cámaras dividido en 9 partes –el conjunto tiene una duración mayor que el propio filme– que explora de manera extensa cada aspecto de la producción de Gravedad: desde los orígenes de la historia hasta la tecnología utilizada para su realización. Tomando en cuenta la complejidad técnica de la cinta, se trata de un extra que vale mucho la pena y que será muy bien recibido por los aficionados del largometraje.

Shot Breakdowns
Serie de 5 featurettes en los que miembros del equipo de producción explican detalladamente la forma en que se filmaron algunas de las secuencias más desafiantes de filme. Esto nos permite comprender mejor los retos detrás del proyecto y sorprendernos aún más con el resultado.

Aningaaq: A Short Film by Jonás Cuarón
Se trata de un brillante cortometraje realizado por Jonás Cuarón, el cual se centra en el pescador que mantiene contacto con la Dra. Stone mientras ésta intenta comunicarse a la Tierra para encontrar una forma de sobrevivir. Se trata de un proyecto verdaderamente fascinante que vale mucho la pena, ya que complementa la cinta de una manera fascinante y muy humana.

Collision Point: The Race to Clean Up Space
Se trata de un brevísimo documental en el que Ed Harris explica los riesgos que implican los numerosos objetos que flotan alrededor de nuestro planeta, los cuales sirvieron como base para el desarrollo de esta historia

5/5

CONCLUSIÓN
Gravedad no sólo es una de las mejores películas del 2013, sino que se trata de un ambicioso proyecto que promete cambiar la forma de hacer cine en los años venideros. Por ello aplaudimos que la producción no sólo se esforzara por mantener –e incluso aumentar– la grandeza técnica que caracterizó al filme durante su paso por el cine, sino que complementara la experiencia con una gran variedad de material adicional que explica los retos detrás del fascinante proyecto.

Con su espectacular estreno en formato casero, Gravedad se consolida como una de las mejores películas de los últimos años y como una pieza que no puede faltar en ninguna colección.

• Título original: Gravity
  • Año: 2013