Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

36 horas en el Festival de Cine de Venecia

COLUMNA Hollywood Boulevard

Por: Vera Anderson

01 / 09 / 2011

36 horas en el Festival de Cine de Venecia

The Ides of March, Carnage y la nueva película de Madonna.

Me subieron a primera clase gratis en Lufthansa. Tengo jetlag. Un viaje en taxi acuático desde el aeropuerto. Como pasta a diario. La champaña no deja de circular. No dejo de ver películas y hay un flujo constante de celebridades. Todos en una isla hermosa al otro lado de la laguna, que se ve desde la romántica Venecia.
 
Ay, dolor, la rudísima vida de una periodista de cine.
 
Día 1

Una gran manera de arrancar con el festival: The Ides of March, un drama político nuevo e inteligente dirigido por George Clooney y protagonizado, además de por el propio George, por Ryan Gosling, Philip Seymour Hoffman, Paul Giammatti, Marisa Tomei e Evan Rachel Wood. La inclusión de este filme resulta irónica, pues el año pasado The American, protagonizada por Clooney, fue programada y después le hicieron el feo.

La fiesta tras la proyección estaba llenísima, demasiado como para hablar con alguien, pero no es fácil organizar una reunión suntuosa para 1,000 personas.
 
Día 2

Tempranito en la mañana se da una proyección de Carnage, la adaptación que Roman Polanski hizo de la obra de teatro homónima. El filme cuenta con la participación de Jodie Foster, Kate Winslet, John C. Reilly y Christoph Waltz. Acababa de ver la puesta en escena en Los Ángeles con James Gandolfini: quizás a esto se deba mi respuesta poco entusiasta a la película, pues la historia aún estaba demasiado fresca en mi memoria. Las interpretaciones son perfectas, pero con Polanski en la silla de director uno esperaría que las cosas subieran uno o dos niveles en intensidad… pero eso nunca sucede.
 
Después e proyectó la esperada W.E., dirigida por Madonna. Es la historia de la abdicación del rey Eduardo VIII, quien tuvo que renunciar al trono para casarse con la divorcée estadounidense Wallis Simpson; en paralelo, se narra la experiencia de una mujer casada y su relación abusiva. La cinta está hermosamente armada e históricamente es fascinante, en especial porque el año pasado vimos el otro lado de este embrollo en El discurso del rey.

No estoy segura de qué tanto éxito comercial puede tener, y el final es un poco raro, pero una cosa es segura: Madonna sí puede dirigir. Les contaré más sobre esto mañana en mi entrevista con la estrella. Bueno, ya me voy, me esperan unos tragos  coquetos con Abbie Cornish y el resto del elenco…
 
Esperen mi próximo reporte desde Venecia.

follow me buttons

 

 

36 Hours at the Venice Film Festival

A free upgrade on Lufthansa. Jetlag. A ride in a water taxi from the airport. Pasta every day. Free flowing champagne. Nonstop movies and a steady stream of movie stars. All on a beautiful island across the lagoon from romantic Venice.

Oh the tough life of a film journalist.

Day 1

A great way to open the festival: The Ides of March, the smart new political drama directed by George Clooney and starring Clooney, Ryan Gosling, Philip Seymour Hoffman, Paul Giammatti, Marisa Tomei and Evan Rachel Wood. Ironic since last year Clooney’s film The American was originally programmed into the lineup and then dumped.

The gala after-party was jam packed, too jam packed to really talk to anyone, but a sumptuous spread for 1000 isn’t easy to pull off.


Day 2

Early a.m. screening of Roman Polanski’s adaptation of the play Carnage, starring Jodie Foster, Kate Winslet, John C. Reilly and Christoph Waltz. Having just seen the play in Los Angeles with James Gandolfini, maybe my less than enthusiastic response was because the material was too fresh in my head.

The performances are flawless, but with Polanski at the helm one would expect things to be ratcheted up a notch or two – and that never happened.

Next was the highly anticipated W.E., directed by Madonna – the story of the abdication of King Edward VIII so he could marry  American divorcée Wallis Simpson, with a parallel thread about a married woman and her abusive marriage. Beautifully mounted and historically fascinating – especially wince we’ve all seen anther side of this piece of history last year with The King’s Speech. Not sure how commercial it will be, and the ending is a little odd, but Madonna can definitely direct.

I’ll have more to say about this tomorrow after my interview with her!  Rushing off now for cocktails with Abbie Cornish and the rest of her cast….

Stay tuned for the next installment…..

follow me buttons

Vera Anderson

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Ver más artículos de Vera Anderson

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER