Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Blu-Ray

Thor: Un mundo oscuro

19-03-2014, 1:03:29 PM Por:
Thor: Un mundo oscuro

Marvel nos deleita con un Blu-ray técnicamente impecable, pero que se queda corto con el material adicional.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

Luego del éxito de Iron Man 3, la Fase 2 del Marvel Cinematic Universe continúa con Thor: Un mundo oscuro (Thor: The Dark World), la cual nos presenta al Dios de rayo en una nueva aventura individual en la que intentará salvar los Nueve Reinos del temible Malekith y de paso rescatar su relación con Jane Foster. A esto agreguemos que la cinta cuenta con algunos enlaces –y una impactante escena post-créditos– que serán determinantes para el futuro de la franquicia.

Luego de un buen paso por la pantalla grande, Thor: Un mundo oscuro se estrena en Blu-ray para continuar deleitando a los aficionados en formato casero. A continuación nuestra review.

VIDEO

Con una resolución de 1080 p/AVC y un aspecto de 2.40:1 (original de 2.39:1), Thor: Un mundo oscuro continúa con la tradición de calidad que ha caracterizado otros proyectos de Marvel Studios. Esta perfección visual se hace evidente en las secuencias que involucran Asgard, ya que Alan Taylor aprovecha el mundo fantástico para deleitarnos con escenarios sumamente coloridos y con un contraste verdaderamente realista ante la peculiar iluminación. Sin embargo estos elementos no decaen durante el ataque de Malekith, sino que el realizador decide aprovechar el momento para utilizar una paleta más obscura y adentrarnos en un territorio mucho más peligroso, carente de luz, destellos enigmáticos y partículas flotantes, pero caracterizado siempre por una impresionante nitidez.

5/5

AUDIO

Al igual que con el aspecto visual, Marvel Studios siempre se ha caracterizado por deleitarnos con un audio espectacular que complementa perfectamente las fantásticas secuencias vistas en pantalla. Thor: Un mundo oscuro no es la excepción a esta regla, pues con un DTS-HD Master Audio 7.1 en inglés, podemos disfrutar con perfecta claridad de cada uno de los sonidos emitidos en este universo fantástico: desde los poderosos ataques de Mjölnir hasta las impresionantes explosiones en la batalla final. Aunque puede parecer tarea fácil, se trata de un logro sumamente complejo ante la gran diversidad de elementos auditivos que se escuchan de manera simultánea y que fácilmente pueden convertirse en simple ruido. Al final Marvel nos entrega una pista verdaderamente perfecta.

5/5

EXTRAS

Marvel One Shot: All Hail the King
Fiel a su costumbre, Marvel Studios presenta un singular cortometraje que pretende perfeccionar los enlaces entre los diferentes filmes individuales. All Hail the King podría ser considerado uno de los mejores en toda la historia de estos proyectos, ya que lejos de explorar un momento aislado dentro del Marvel Cinematic Universe, podría convertirse en pieza clave para rescatar el honor del Mandarín. ¿Será?

A Brother’s Journey: Thor & Loki
Mientras la gran mayoría de los personajes de Marvel Studios brillan de manera individual en sus respectivas adaptaciones, Thor y Loki –o deberíamos decir Chris Hemsworth y Tom Hiddleston– han logrado una química impresionante en cada proyecto, por lo que actualmente resulta imposible imaginarlos de manera aislada. Por ello aplaudimos la presencia de un breve documental en dos partes que explore esta relación desde la primera entrega de Thor y explique su trágica evolución hasta Un mundo oscuro.

Escenas eliminadas y extendidas
Seis escenas que no llegaron al corte final, pero que bien tenían lo necesario para hacerlo. ¿Ustedes qué opinan?

Scoring Thor: The Dark World with Brian Tyler
El compositor Brian Tyler hablar brevemente sobre su participación en esta secuela y explica la creación de los temas principales del filme.

Captain America: The Winter Soldier Exclusive Look
Brevísimo detrás de cámaras de Capitán América y el soldado del invierno, próximo proyecto del Marvel Cinematic Universe y según reportes, el más relacionado con The Avengers: Age of Ultron.

Gag Reel
Errores de filmación de Thor: Un mundo oscuro.

Audio comentario
Con el director Alan Taylor, el cinefotógrafo Kramer Morgenthau, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige y el actor Tom Hiddleston.

3/5

CONCLUSIÓN
Thor: Un mundo oscuro lució espectacular durante su paso por la pantalla grande y esta calidad se traslada perfectamente al Blu-ray gracias al empeño que Marvel Studios pone en cada uno de sus proyectos. Quizá el único pecado de esta edición sea que el material adicional es apenas cumplidor, ya que sólo explora algunos breves elementos de la producción y omite completamente detalles fundamentales como el diseño de producción y los efectos visuales. A esto agreguemos que los extras ignoran completamente el material impreso, un error impresionante si tomamos en cuenta que Thor es uno de los personajes más importantes de la casa editorial.

Aunque se trata de un largometraje que vale mucho la pena, esperamos que Marvel Studios ponga más atención al material adicional de sus futuros proyectos, muy especialmente The Avengers: Age of Ultron.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios