Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Jim Sheridan en la inauguración del FICG 2014

21-03-2014, 11:44:45 PM Por:
Jim Sheridan en la inauguración del FICG 2014

Arranca la 29ª edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, con Jim Sheridan como su premiado internacional.

Esta semana, lo mejor de la industria cinematográfica iberoamericana estará reunido en Jalisco, en el marco del 29º Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), con el estado de Quebec y el irlandés Jim Sheridan como invitados principales. Nos lanzamos a la inauguración y esto es lo que pasó. 

Después de un discurso de bienvenida de parte del director de la Universidad de Guadalajara y un emotivo homenaje póstumo a Sara García, el Auditorio Telmex estuvo listo para la entrega de Mayahueles de Plata, reconocimientos otorgados para premiar trayectorias sobresalientes de actores y cineastas. El primer premio fue para la actriz michoacana Elpidia Carrillo, quien dedicó su galardón a las mujeres del país y demostró su esperanza de que la difícil situación de su lugar de origen mejore. 

A continuación, la industria reconoció a María Victoria, nombrándola una «leyenda viva de la canción popular». La actriz, famosa por haber salido en La criada más criada, se mostró emocionada, y muy preparada, con un discurso que tuvo que leer para no olvidar nada en los agradecimientos por su premio. «Gracias al festival y a mi virgen de Zapopan», concluyó. 

Después llegó el momento de uno de los invitados de honor, el mismísimo Jim Sheridan. El actor –a quien recordamos por su gran trabajo en Mi pie izquierdo (1989)– quien, respaldado por un extraño intérprete traductor, se mostró alegre al ser reconocido por le público nacional. «Me siento muy honrado al recibir este premio. Guadalajara es un lugar increíble, la gente es muy cálida», comentó posteriormente en exclusiva para Cine PREMIERE. «Creo que el cine mexicano es increíble. Alfonso [Cuarón] es un genio y Guillermo [del Toro] también. La escena mexicana es fantástica en este momento. Nunca había estado tan bien». 

Para terminar la noche, la directora quebequense Louise Archambault presentó su cinta, Gabrielle, con un gracioso discurso, tanto por su fascinación por poder pronunciar la palabra «Guadalajara», como por la falta de sincronía con su interprete, pues la realizadora se dirigió al público en francés.

Así, oficialmente queda inaugurada una semana indispensable en la vida de todo cinéfilo, una gran oportunidad de ver lo que se está haciendo en Iberoamérica, principalmente, y claro, descubrir y disfrutar del talento nacional. ¿Qué es lo que nos espera? Manténganse al pendiente de nuestra cobertura de esta 29ª edición del FICG. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Cinéfila, melómana y amante de la moda. Ama a Gus Van Sant, Woody Allen, las comedias baratas y las chick flicks, y se queda dormida en casi todas las películas de acción. Su placer culposo son las telenovelas japonesas.
Comentarios