Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Posponen documental sobre la leyenda del videojuego E.T. de Atari

24-03-2014, 10:17:15 AM Por:
Posponen documental sobre la leyenda del videojuego E.T. de Atari

El departamento de medio ambiente prohíbe a Fuel Industries la excavación para documental sobre cartuchos enterrados de Atari 2600.

“Una agencia estatal ha puesto en pausa la excavación planeada en un antiguo vertedero de la cuidad, propuesta por dos compañías en busca de cartuchos de videojuego viejos”, describe una nota del diario The Alamogordo Daily News.

e t atari 2600 ad¿A qué se refiere? ¿Recuerdan el recién anunciado documental sobre el destino de miles de  videojuegos E.T. The Extraterrestrial para Atari 2600, supuestamente enterrados por Atari en el desierto de Nuevo México? Se suponía que Fuel Industries realizaría la grabación principal en enero de 2014, para estrenarla exclusivamente en Xbox este mismo año.

No obstante, la agencia The New Mexico Environment Department (NEMD) negó los permisos al alegar que la petición era “muy genérica”, sin especificar el lugar exacto y detalles para la realización de esta excavación.

Cabe señalar que la agencia teme que, de ser cierto el rumor sobre los cartuchos enterrados, estos puedan haber generado contaminación por químicos que podrían perjudicar a los excavadores o la población de la región, de no manejarse con cuidado.

Un detalle interesante es que el estudio de la NMED fue realizado en 2004… ¡y aún no se define si el terreno está libre de peligro!

¿Qué pasará con el documental? Los realizadores ya hicieron algunas entrevistas en la región, por lo que parece que la fase de excavación es el obligatorio paso a seguir, para posteriormente grabar las conclusiones del documental.

¿Será aquél asunto burocrático un tema que haga aún más polémica aquella leyenda urbana gamer?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios