Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Noé, éxito de proporciones bíblicas

25-03-2014, 1:12:22 PM Por:
Taquilla MX: Noé, éxito de proporciones bíblicas

Análisis del 21 al 23 de marzo de 2014. 75 millones de pesos en su primer fin de semana.

Por un extraño fenómeno de adherencia, los
analistas internacionales equipararon el estreno (en México) de Noé
con el de Gravedad (2013) y El Origen (Inception, 2010), siendo
que las tres películas pertenecen a diferentes géneros y se estrenaron en
diferentes temporadas del año. La única razón lógica de compararlas es que se
trata de grandes espectáculos cortesía de un gran director.

Partiendo de esa (ilógica) comparación, Noé
tuvo mejores números que Gravedad y El Origen en los dos
países donde desembarcó ‘de avanzada’: México y Corea del Sur. Aquí debutó en
1,200 salas, donde cómodamente almacenó $75.88 millones de pesos.

En una comparación un poco más lógica (tanto
por época del año como por su matiz religioso) Noé tuvo resultados apenas
12% inferiores que La pasión de Cristo ($86.98 mdp en 2004). Si todo sale bien, Noé
no tendrá obstáculo para flotar hasta las aguas de los $200 mdp. ¿El problema?
En realidad son dos, uno por semana: Capitán América 2 y Divergente.

En estreno simultáneo con EU, Muppets 2 Los más buscados presentaron su show en México, con resultados modestos. Recaudaron
$12.34 mdp en 575 salas, cifra menor si se compara con el regreso de los entes
felpuditos en 2011, cuando hicieron 24.24 mdp en 750 salas.

Los otros cuatro estrenos de la semana fueron
incapaces de alcanzar un sitio en el Top 10, en buena medida por su número de
copias: Narco Cultura (20 cines); la sueca Somos lo mejor (21
salas), Todo está perdido (33 salas) y Canon, fidelidad al límite
(60 salas), un estreno mexicano que careció de publicidad, salvo dos que tres
parabuses.

300: El Nacimiento de un Imperio halló en México a uno de sus tres mejores
mercados internacionales. A la fecha suma $177 mdp, y si resiste al ataque de El
Soldado del Invierno
, llegará a los $200 mdp y 4 millones de
espectadores.

En contraste, en San Andrés Güepez están de
luto. Esta semana falleció, oficialmente, Gumaro. Luego de debutar hace 10 días
con $28.83 mdp, este fin de semana El crimen del cácaro Gumaro se
desbarrancó, pues apenas pudo ingresar $9.17 millones de pesos. Una caída libre
de este calibre (superior a dos terceras partes de la audiencia de un
pretendido-blockbuster) no se veía desde hace 11 años, con Un día sin mexicanos y Zapata:
el sueño del héroe
. Hasta el momento, Gumaro suma $54.53 mdp, y
será un milagro que logre rebasar los $75 mdp recaudados por ¿Qué
le dijiste a Dios?
a principios de año.

Quien tampoco tuvo un buen fin de semana fue
Aaron Paul, pues Need For Speed: La Película perdió más del 60% de su cuota
semanal. Hasta el momento ha ingresado $38.46 mdp, y es probable que se despida
con $50 mdp y 1 millón de espectadores. Tarzan fue la tercera película que
perdió una proporción similar de cinéfilos. Quizás la gente se dio cuenta que
eso NO era Disney y abortó la misión de ver al hombre criado por monos, versión
alemana.

Finalmente, dos películas llegaron a marcas
importantes: Las Aventuras de Peabody y Sherman a los $100 mdp, y 12
años esclavo
a los $70 mdp, algo que hace un mes parecía imposible.

Taquilla
en México
Fin de
semana 12, del 20 al 22 de marzo de 2014

 

  1. Noé                                                           $75,884,818
  2. 300 El Nacimiento de un Imperio              $15,141,648
  3. Muppets 2: Los más buscados                 $12,346,353
  4. El Crimen del Cácaro Gumaro                   $9,174,695
  5. Need For Speed La Película                      $7,255,797
  6. Las Aventuras de Peabody y Sherman     $6,408,455
  7. Tarzan                                                      $4,813,937
  8. 12 Años Esclavo                                        $3,284,828
  9. Cásese Quien Pueda                                 $2,881,231
  10. Aires de Esperanza                                   $1,585,104

 

Fuente: Rentrak México

Corolario

Cásese quien pueda ya es, desde el viernes, la tercera película
mexicana más taquillera de la historia, tras rebasar a El crimen del padre Amaro,
con $162 mdp. Hoy ya suma $165.48 mdp y 4 millones de espectadores.

Corolario
2

El Soprendente Hombre Araña: La amenaza de
electro

debutará en México el 18 de abril. Nunca antes un blockbuster veraniego se
había estrenado en México con tanta anticipación a su fecha en EU. ¿La razón?
Semana Santa.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios