Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla EU: Noé navega aguas taquilleras

31-03-2014, 11:58:55 AM Por:
Taquilla EU: Noé navega aguas taquilleras

Análisis del 28 al 30 de marzo de 2014. Divergente sigue con números sólidos.

¿Es una película de
desastres? ¿O una religiosa? ¿Una de acción con Russell Crowe como héroe al
estilo Gladiador? Al parecer, la
copiosa audiencia de Noé salió
confundidísima, pues la película obtuvo “C” de calificación en CinemaScore, lo
cual indica que en las siguientes semanas podría mostrar descensos abruptos al
no ser recomendada “de boca en boca” entre cinéfilos (y al enfrentar la
ofensiva de Capitán América y el Soldado
del Invierno
, que esta semana debutó en 32 países donde amasó $75.2
millones de dólares. Si sirve de consuelo: El
lobo de Wall Street
obtuvo la misma calificación y terminó quintuplicando
los ingresos de su primer fin de semana.

La nueva película de
Darren Aronofsky
debutó con $44.0 mdd, luego de que el jueves tuviera un
bajísimo ingreso en funciones de medianoche ($1.6 mdd, contra $3.5 mdd de la
secuela de 300 unas semanas atrás).
Afortunadamente Noé se recuperó
hasta convertirse en el 13avo mejor debut de marzo. Hombres y mujeres fueron
atraídos por la desgracia bíblica por igual. Por edades, los mayores de 25 años
aportaron tres cuartas partes del total. A nivel internacional, Noé acumula $51.1 mdd en 22 mercados,
siendo Rusia su mejor territorio, pues con $17.2 mdd es el cuarto mejor debut de
la historia.

A una semana de su
estreno en México, Divergente siguió
desplegando números sólidos en EU. Cayó 51% en su segunda semana (Crepúsculo y Los Juegos del Hambre se desplomaron 62%) y en 10 días acumula
$95.26 mdd, lo que augura que finalizará acercándose a los $150 mdd.

Tercer y cuarto sitio
fueron para opciones familiares. Muppets 2 Los más buscados perdieron 33% de su taquilla y acumulan $33.21 mdd en 10 días, en
tanto que Las aventuras de Mr. Peabody y
Sherman
extraviaron en 20% de su taquilla y suman $94.91 mdd en 24 días. Es
previsible que antes de finalizar su primer mes en cartelera ya haya llegado a
la meta de los $100 mdd.

God’s
Not Dead

amentó su número de salas a 1,178 y ello le permitió permanecer con similares
números de hace una semana. Con $22.02 mdd en 10 días, está siguiendo los
(exitosos) pasos de ese otro éxito religioso de 2014: El Hijo de Dios, película que en cinco semanas acumula $57.80 mdd.

The
Grand Budapest Hotel

puede presumir un récord: ostenta el mejor fin de semana de cualquier película
de Wes Anderson, con $8.83 millones en 977 salas. Con $24.46 mdd en 24 días,
antes de iniciar el verano fílmico ya habrá rebasado a Moonrise Kingdom como el filme más taquillero del director. En
contraste, Arnold Schwarzenegger suma Sabotage
a su lista de fracasos post-California, pues solo recaudó $5.33 mdd, su peor
debut en… 29 años.

Diego Luna y Jason
Bateman tampoco hicieron grandes olas con sus proyectos como directores. El
primero estrenó Cesar Chávez y sumó
$3 mdd. El segundo expandió Bad Words
a 800 pantallas donde ingresó $2.65 mdd.

Taquilla en EU
Semana 13, del 28 al 30
de marzo de 2014

 

  1. Noé                                                                 $44,000,000
  2. Divergente                                                      $26,500,000
  3. Muppets 2: Los más
    buscados                        $11,373,000
  4. Las aventuras de Mr.
    Peabody & Sherman      $9,500,000
  5. God’s Not Dead                                               $9,075,000
  6. The Grand Budapest Hotel                              $8,825,000
  7. Sabotage                                                        $5,330,000
  8. Need for Speed: La
    película                            $4,335,000
  9. 300: El origen de un
    imperio                            $4,300,000
  10. Non-Stop                                                        $4,087,000

 

Fuente:
Boxofficemojo.com, Boxoffice.com, The-Numbers.com

Corolario
1: Frozen hace historia
Frozen rebasó a Toy Story 3 y ya es la película animada
más taquillera de la historia
. De paso, ya entró al Top 10 de mayores éxitos
mundiales, con, $1,027 mdd. De ese total, $398.4 mdd provienen de EU y $674 mdd
del resto del mundo. Sus récords también incluyen la mayor permanencia de una
película en el Top 10 (16 semanas) en los últimos 12 años, y el ser la película
más taquillera de Disney o Pixar en 27 países, entre ellos Brasil, China y
Rusia.

Corolario
2: ¿ya empezó el verano?
Capitán
América y el Soldado del Invierno
debutó en 32 países antes de llegar a
EU. Sus números son de locura: recaudó $75.2 mdd, siendo sus mejores mercados
Corea del Sur ($10.9 mdd), Reino Unido ($10.7), México ($8.7, el mejor debut
del año), Francia ($6.4) e Italia ($3.9). ¿Rebasará los $644 mdd que se embolsó
Thor 2 a nivel global hace apenas
cuatro meses?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios