Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

The Walking Dead: “A”

01-04-2014, 11:24:10 PM Por:
The Walking Dead: “A”

The Walking Dead 4 brinda final a la altura de los altos estándares alcanzados por la serie hasta ahora, aunque carece de contundencia en su cliffhanger.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

15 episodios nos llevaron a esto: un vagón marcado con la letra “A” que da nombre a la conclusión de la temporada 4 de The Walking Dead. Un vagón donde se revela quién es “llegaron”, pero no quiénes “sobrevivieron” (según rezaban numerosos posters anticipando la llegada a Terminus). Confirmamos también la naturaleza anormal de los habitantes del supuesto santuario. Pero lo que no esperábamos era la revelación de algo de lo que se habían dado guiños en la serie: la forma en la que un humano se convierte en monstruo en este mundo, y no necesariamente tras haber muerto, como zombie vamos.

La estupenda decisión de Nicotero por colocar a Michelle MacLaren como director del final fue sublime. El hombre detrás de los episodios clave de la aclamada serie Breaking Bad supo dar ritmo, situación y circunstancia a un episodio que retaba a escritores, elenco y hasta audiencia a resolver las cosas en 40 minutos.

Los 5 mejores momentos

5. El zombie atropellado (y otros más)

the walking dead a

No hubo tantos zombies como en otros episodios, pero una vez más: los que hubo, fueron en la dosis adecuada para satisfacer a los puristas (“¡hey, ¿dónde están los zombies?”) pero sin arruinar los valiosos minutos donde se tenía que resolver una interrogante mucho más importante en esos momentos. Fabulosa y constante, la forma en la que aparecen escenarios de sucesos que el televidente tiene que reconstruir. ¿Acaso ese zombie era un humano que fue atropellado por la camioneta adyacente? ¿Qué sucedió alli? ¿Y por qué los zombies de las vías (los que perseguían a team Rick) parecían moverse más rápido de lo habitual?

4. La metamorfosis de Carl

the walking dead a 2

A lo largo del episodio, el pobre hijo de Rick Grimes ve cosas terribles, incluso algo que no se nos permitió ver al televidente (los creativos ya reconocieorn en entrevista que era algo demasiado gráfico). Los repetidos flashbacks establecen cómo el joven podría haberse convertido en un hombre pacífico bajo la tutela y consejos del buen Hershel a Rick (¡gracias por mostrarnos de nuevo al amoroso anciano!), pero en ese mundo, simplemente no es posible. ¿Seguirá el Carl de la serie el mismo camino que lleva en el cómic? ¿Será el sucesor de Rick, cuando él llegue a faltar?

3. ¡Caníbales!

the walking dead a 3

Confirmado: la gente de Terminus gusta de la carne humana. Y aunque parece que solamente Rick se dio cuenta durante su intento de escape del Santuario, pistas como la gente “en engorda” encerrada en vagones y la ausencia de animales en las cercanías (con constantes barbacoas al aire libre) demuestran que la serie ya llegó al mismo lugar que el cómic y el videojuego visitaron antes. ¿Los perturbó ver ese depósito de huesos y pedacería humana? ¿Y qué significado tiene la habitación-altar con las frases en la pared, y los nombres pintados en el suelo?

2. “Se metieron con la gente equivocada”

the walking dead a 4

La frase estilo Harry el Sucio al final del episodio y temporada confirman que la 5 arrancará con una fuerte dosis de acción. ¿Qué tan valiosos resultarán los nuevos elementos en el grupo? ¿Qué papel jugarán Carol y Ty? ¿Estarán los huesos de Beth entre aquél terrible tiradero, o nos sorprenderán de otra forma? Como sea, Rick se siente listo… ¿acaso hizo algo afuera, y no nos enteramos?

1. Rick… ¿el mordedor?

the walking dead a 5

La escena sin duda se coloca como la más sobresaliente del episodio, recordándonos aquél Jack Bauer “vampiro” en la temporada 7 de 24. Atacando inesperadamente con un mordisco mortal a la yugular del malvado Joe, Rick inicia una masacre que culmina con el exterminio del atacante de Carl, a quien pretendía violar. ¿Qué le hizo realmente? AMC decidió que era demasiado fuerte para presenciarlo.

El final de temporada 4 nos deja satisfechos, aunque con algunos cabos sueltos y un cliffhanger que, de algún modo, nos dejó esperando algo más. Pero si lo comparamos con conclusiones previas, al menos tenemos la tranquilidad de que la mayor parte del equipo original está reunido de nuevo. Ahora sabemos la clase de monstruo en la que puede convertirse Rick, y Michonne confirmó a Carl que también domina esa… habilidad. ¿Será Carol el tercer elemento sorpresa en el inesperado rescate en Terminus? ¿Con Gareth o Mary el verdadero antagonista esta vez?

¿Les gustó el final de temporada? No olviden que AMC ya dio luz verde a una quinta temporada, a estrenarse en octubre de 2014, misma que seguramente se tranmitirá con muy poca diferencia de tiempo por Canal Fox en México.

Mientras tanto, no se pierdan nuestro Top con los 13 mejores momentos de la serie hasta ahora, además de nuestras reseñas del extraordinario videojuego The Walking Dead: The Game.

¿Cuál fue su episodio/momento favorito de la temporada 4?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios