Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

02 / 04 / 2014
videojuegos anime datos curiosos Internet

Google Maps conquista el April Fools 2014 con Pokémon Challenge

Google hace una extraordinaria broma del April Fools Day. ¡El Reto Pokémon estuvo accesible a millones de fans a través de la app de Google Maps!

pokemon challenge google maps

Escépticos ante toda noticia e información publicada el pasado 1 de abril de 2014, gamers y fans de Pokémon quedaron atónitos a inicios de esta semana, cuando Google lanzó un video promoviendo el Pokémon Challenge, donde cualquier aventurero con el app de Google Maps en su móvil (iOS y Android) podría capturar las 150 criaturas de la famosa serie anime y saga de videojuegos.

El video mostraba elementos que claramente indicaban que se trataba de una broma, hasta que cientos de fans descubrieron que al abrir su aplicación Google Maps y pulsar la barra de búsqueda, aparecía una opción que permitía comenzar la búsqueda y captura de las criaturas pokemon. En México, por ejemplo, puede capturarse a Chandelure en las cercanías de las pirámides de Teotihuacán, pero hay decenas de lugares más, como el Central Park en Nueva York, las calles de San Francisco, Londres, La Muralla China y muchos más.

La app permite acceder al famoso Pokédex, un inventario de las criaturas capturadas y sus características que incluye arte y hasta su frase distintiva.

Este ingenioso reto seguirá funcionando hasta el miércoles 2 de abril. ¿Quién de ustedes ya es un Maestro Pokémon? ¿Creen que, por demanda popular, Google integre este mini-juego que inició como una broma a su aplicación de mapas?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas