Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

02 / 04 / 2014
videojuegos tecnología

Nuevas funciones en el Xbox Video y éxito de Twitch en Xbox One

Xbox Video permite rentar películas y verlas en Xbox One, Xbox 360 y Windows. Además, Twitch alcanza gran popularidad en la nueva consola de Microsoft.

¿Ya tienen Xbox One? Microsoft reveló importantes y útiles herramientas de entretenimiento para esta nueva plataforma, además de Xbox One y Windows para PC y móviles.

Por un lado, anunciaron que Xbox Video agregó la opción para rentar películas una vez, y verlas en diferentes dispositivos usando la misma cuenta. Si se renta una película como El Hobbit: La desolación de Smaug por ejemplo, desde XboxVideo.com, podrá verse en Xbox One, Xbox 360, Windows 8 o Windows Phone 8.

También, la aplicación de SmartGlass ya cuenta con mejor experiencia de navegación para Xbox One, pues una nueva actualización ya incluye las siguientes ventajas:
·    Navegar fácilmente por las opciones de juego para llegar rápidamente a la lista de logros, retos y videos sin necesidad de pasar por múltiples pantallas.
·    Ver a los usuarios recientes para encontrar a aquellos con las que han jugado y agregarlos como amigos o retarlos de nuevo.
·    Clasificar la lista de Amigos por su status en línea y así poder ver qué están haciendo.
·    Consultar el Activity Feed de manera que se vea igual que en la consola.
·    Iniciar una aplicación en Snap desde un dispositivo móvil y finalizarla sencillamente.
·    Recibir alertas de Xbox Live en dispositivos móviles, manteniendo el contacto con amigos de forma fácil.

Por otro lado, Microsoft informó que la reciente inclusión del sistema de streaming Twitch para Xbox One el pasado 10 de marzo ha sido un rotundo éxito, con más de 23 millones de minutos transmitidos desde su nueva consola. Los más de 2.7 millones de minutos transmitidos durante las primeras 24 horas lo convierten en la primera consola en batir dicho récord en Twitch. Justo ese sistema ha determinado que el videojuego Titanfall es el juego más difundido por Twitch, pues más de 10 millones de minutos han sido transmitidos tan sólo de ese título.

“Siempre hemos considerado que permitir la transmisión en vivo directamente desde consolas es parte clave para desbloquear la habilidad de todos los gamers de compartir sus experiencias”, dijo Emmet Shear, Fundador y CEO de Twitch. “Sin embargo nunca nos imaginamos la popularidad tan rápida que tendría. Microsoft realmente nos ha ayudado a lograr esta expansión y el sistema asombroso arquitectónico de Xbox One nos ha permitido construir una experiencia de transmisión con funciones robustas como ninguna otra”.

¿Qué opinan de estos progresos en la nueva plataforma de entretenimiento de Microsoft?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas