Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

03 / 04 / 2014
Documental

¿Habrá secuela de Una verdad incómoda?

A pesar de su excelente recepción, la producción asegura que no se han tomado medidas suficientes contra el calentamiento global.

Una verdad incómoda (An Inconveniente Truth) es uno de los documentales más aclamados de los últimos años, el cual resultara ganador de dos Premios de la Academia y fuera determinante para que Al Gore obtuviera el Premio Nobel de la Paz. A pesar de ello nunca imaginamos una secuela, hasta que el productor Lawrence Bender revelara a The Hollywood Reporter su interés por retomar el tema.

"Hemos tenido pláticas. Nos hemos reunido, hemos discutido. Si vamos a hacer una película, queremos que tenga impacto". El productor también aseguró que una secuela es importante porque la industria petrolera ha realizado una fuerte campaña de aceptación entre la sociedad. "Hicieron un buen trabajo al confundir a la gente. Algunas personas en realidad creen que el calentamiento global no existe".

Sobre la trama, explicó que "en ese momento intentábamos provocar una discusión mundial sobre el calentamiento global. Nuestra nueva verdad incómoda es que no se han tomado medidas concretas al respecto".

Aunque se ignora si Al Gore estará de regreso en esta secuela, debemos recordar que manifestó sus deseos de retomar la historia desde el 2008. "La conciencia ha crecido y más gente está preocupada desde que los científicos dijeran que sólo tenemos 10 años para tomar acción para evitar que incrementen los niveles del mar. Pero la situación ha empeorado".

¿Creen que sea necesario realizar una secuela de Una verdad incómoda? ¿Tendrá el mismo éxito del filme original?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas